Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 13/04/2023 14:38
- 13/04/2023 14:38
En aquel lejano 2014 quedaron los destellos del delantero colombiano James Rodríguez. El 'cafetalero' que maravilló al mundo en la Copa Mundial de Brasil nuevamente se encuentra en una situación difícil a nivel deportivo y se ha convertido en agente libre tras terminar su relación contractual con el Olympiacos de Grecia.
El equipo griego en un comunicado confirmó la salida de Rodríguez luego de una rescisión de contrato. "Olympiacos y James Rodríguez han decidido terminar su contrato. James siempre será parte de nuestro club y miembro de la familia ‘rojiblanca’. Queremos darle las gracias por su servicio y le deseamos mucho éxito en el futuro", mencionó la institución griega.
A su vez, el futbolista manifestó en sus redes sociales el agradecimiento a la familia del Olympiacos por el afecto que le dieron en los meses que estuvo en Grecia. "Me gustaría agradecer a todos por todo el tiempo que hemos pasado juntos, aunque vamos por caminos separados, siento que siempre seré miembro y bien recibido en la familia de Olympiacos y el gran puerto de El Pireo. Le deseo todo lo mejor a Olympiacos y mucho éxito en el futuro", dijo Rodríguez.
Tras esta salida, medios han hecho eco sobre las razones por la cual el equipo multicampeón griego decidió romper su relación con el colombiano, convirtiéndose en agente libre para lo que resta la temporada.
Según revela el medio T10 de Grecia, Rodríguez no solo salió del Olympiacos debido a su bajón de rendimiento, sino que tuvo un supuesto encontronazo con el actual director técnico del equipo, José Anigo.
El fin de semana anterior, en el partido ante el Panathinaikos por la Superliga de Grecia, Rodríguez fue sustituido al medio tiempo, cosa que no le gustó nada al colombiano. Luego en la sesión de entrenamiento del lunes, el colombiano recibió un llamado de atención por parte de Anigo por lo sucedido en el juego anterior.
De acuerdo con el medio mencionado, el técnico le solicitó al delantero disculparse con sus compañeros por su comportamiento anti deportista, pero hizo caso omiso a la solicitud de Anigo. "Tú eres James Rodríguez. Tienes que dar ejemplo con tu imagen en el campo, pero también con tu comportamiento. Quiero que salgas al campo y pidas disculpas a tus compañeros", habrían sido las palabras del estratega hacia el colombiano.
Seguidamente, el 'cafetalero' no se habría presentado el martes a entrenar por lo que se justifica su ausencia en el partido de Copa ante el AEK Athens el pasado miércoles. Estos hechos no habrían sido tolerados por la junta directiva del Olympiacos por lo que en un mutuo acuerdo decidieron separar sus caminos.
En su paso con el club de Grecia, Rodríguez disputó 23 partidos, 20 de ellos fueron en la Superliga de Grecia y uno en la Copa. Participó en 11 anotaciones, marcó cinco goles y repartió seis asistencias en 1.455 minutos de liga. Además se llevó la distinción del mejor jugador del mes de octubre.
A mediados del mes de septiembre del 2022, el colombiano firmó con el Olympiacos, pero antes de arribar nuevamente en Europa, tuvo un breve paso en Catar propiamente con el Al-Rayyan.
En el país catarí tampoco le salieron bien las cosas al colombiano. Debido a sus constantes lesiones, no pudo desplegar su mejor fútbol. Además en reiteradas ocasiones manifestó sus incomodidades dentro del club asiático y poco antes de salir dijo en una transmisión de Twitch su deseo de irse de Catar luego estar tan solo un año en el Al-Rayyan.
Rodríguez ayudó al equipo a salvarse del descenso en aquella temporada; participó solamente en 16 encuentros, marcó seis tantos y dio cinco pases a gol en Catar.
Si tomamos en cuenta los últimos tres años de James, ha sido una completa montaña rusa para él. Firmó con el Everton de Inglaterra en el 2020 por un periodo de dos años. Un año después, precisamente en septiembre del 2021, dejó el club de Liverpool para migrar a Catar. Nuevamente, un año más tarde dejó el país árabe para unirse al Olympiacos griego y ocho meses después es agente libre.