Israel buscará seguir haciendo historia en el Mundial sub-20

Actualizado
  • 08/06/2023 10:02
Creado
  • 08/06/2023 10:02
En su debut mundialista ha dejado en el camino a Brasil y hoy se enfrenta a Uruguay por un cupo en la final

En el deporte nada está escrito y muchas cosas pueden ocurrir. Israel, quien está debutando en un Mundial sub-20 de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha dejado una imagen más que sorpresiva y buscará dar el campanazo hoy ante Uruguay en las semifinales del torneo.

El país asiático que pertenece a la confederación de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) por cuestiones diplomáticas ha dado un salto importante de calidad en los últimos años y se ha apuntado como una selección en la que los equipos al que se enfrenten deberán ir con mucho cuidad y más con esta generación de jugadores.

En el Europeo sub-19 del 2022, Israel finalizó como subcampeón del torneo perdiendo la final ante Inglaterra. Esta fue su más importante hazaña a nivel de selección de la categoría ya que tan solo se han clasificado a tres Europeos sub-19. La otras dos ocasiones fueron eliminados en fase de grupos (1997 y 2014).

Como se había mencionado, Israel está debutando en un Mundial sub-20 y el hecho de haber llegado hasta la instancia de semifinales, la convierten en un serio candidato al título. Entre sus filas cuentan con un entrenador de 'casa' quien conoce a la perfección lo que es el fútbol israelí. Estamos hablando propiamente de Ofir Haim.

El estratega de 48 años ha entrenado toda su vida en Israel. Ha pasado por la dirección técnica en los equipos de Hapel Tel Aviv (primero como segundo entrenador y luego como director técnico), Maccabi Shaaraim, Hapoel Afula, Hapoel Kfar Saba y en las selecciones de Israel sub-18, 19 y actualmente con la categoría sub-20.

Haim suele utilizar en sus partidos el sistema 4-2-3-1 y le ha funcionado hasta el momento, a pesar de no contar con su máxima estrella, Oscar Gloukh. El mediocampista ha sido una de las ausencias más notorias del equipo, pero han sabido superar las adversidades y colocarse entre las mejores cuatro selecciones del mundo en la categoría sub-20.

Gloukh, quien actualmente juega para el Red Bull Salzburg de Austria estuvo en la agenda del FC Barcelona, sin embargo la oferta del club español llegó tarde y el equipo austriaco fue quien terminó haciéndose con el talentoso israelí. 

Quitando a Gloukh de la fórmula, otro de los jugadores importantes de esta selección ha sido Tai Abed quien pertenece al PSV de Países Bajos. Este mediocampista ofensivo es el único de la plantilla que milita en Europa, el resto de sus compañeros juegan en la liga de Israel.

Tampoco hay que olvidarse de Ilay Madmon. Este mediocampista se caracteriza por ser un jugador fuerte y bastante inteligente a nivel táctico. Actualmente juega cedido en el Hapoel Be'er Sheva por parte del Beitar de Jerusalén y fue el capitán que levanto el Europeo sub-19 el año anterior.

En este Mundial sub-20, Israel fue emparejado en el grupo C y finalizó en segundo lugar por debajo de Colombia; eliminando a Japón y Senegal. Ya en la fase de eliminación dejó atrás a Uzbekistán y una de las selecciones favoritas, Brasil.

Ahora tienen el desafío importante de eliminar a Uruguay y clasificarse a su segunda final consecutiva en un torneo oficial. El partido está pactado para hoy 8 de junio a las 12:30 P.M. hora local en el estadio de La Plata en Argentina.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones