Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
Inglaterra y Australia avanzan a la siguiente fase de la Copa Mundial
- 07/08/2023 09:33
- 07/08/2023 09:33
Inglaterra, Nigeria, Australia y Dinamarca se dieron cita este lunes 7 de agosto para buscar un boleto a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA. Las locales siguen con vida tras vencer 2-0 a Dinamarca en el regreso de su jugadora estrella, Samantha Kerr; mientras que las inglesas ganaron por penales a Nigeria tras empatar a 0.
'Las Matildas', como también se apodan las australianas, lograron este sorpresivo marcador gracias a los goles de Caitlin Foord y de Hayley Raso. Tanto la jugadora del Arsenal y del Real Madrid aprovecharon las desatenciones defensivas de las danesas y ponerse delante en el marcador.
Gracias a este resultado, Australia alarga su buena dinámica en una Copa del Mundo. Han ganado cinco, empatado uno y perdido tan solo un juego de sus últimos siete encuentros. Además de esto también mantienen una buena sintonía de cara a la portería ya que tan solo se han quedado sin marcar en tres de sus 30 partidos previos en un Mundial. Estos números colocan a la selección de Australia en el radar y entre las candidatas para el título.
Sin embargo, los reflectores se las llevó la futbolista y capitana del equipo, Samantha Kerr quien apareció luego de sufrir una lesión en la pantorrilla durante un entrenamiento previo al debut de Australia frente a Irlanda semanas atrás.
Mientras que en el partido entre Inglaterra y Nigeria también se vivieron momentos importantes. Las inglesas, una de las favoritas del torneo junto a Japón, jugarán la ronda de cuartos de final por sexta vez en su historia. En todas las ediciones que han disputado, como mínimo han llegado hasta esta instancia. El partido se tuvo que definir en la tanda de penales luego de empatar 0-0 durante 120 minutos de partido. Desde los once pasos, se agigantó la figura de la portera inglesa Mary Earps del Manchester United y fue figura de la clasificación de su equipo para la siguiente ronda.
Luego de este empate Inglaterra rompió su racha de 16 partidos consecutivos anotando al menos un gol en una Copa del Mundo. En el partido anterior contra China superaron la marca de 15 partidos que tenía Noruega entre 1991 y 1999.
En la ronda de los cuartos de final, Australia se medirá contra la ganadora entre Francia y Marruecos; mientras que Inglaterra espera ganadora entre Colombia y Jamaica.