Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 29/05/2024 09:36
- 29/05/2024 09:17
El FC Barcelona ya tiene nuevo técnico. Desde los diferentes canales oficiales del club español se oficializó la llegada del técnico alemán Hansi Flick como entrenador del equipo hasta el 30 junio del 2026.
Luego de la despedida inesperada del español, Xavi Hernández, el club se puso manos a la obra para conseguir un nuevo técnico y tuvieron siempre bajo la mira al alemán para que se hiciera cargo del equipo a partir de la siguiente temporada.
Para Flick, su deseo siempre fue arribar al club español, ya que mantuvo a la espera otras propuestas como la del Chelsea, equipo que también tocó sus puertas.
“Me gustaría dar las gracias a todos los implicados. Es un gran honor y también un sueño firmar con el Barcelona, trabajar para este gran club. Tengo muchas ganas de empezar. Es un club increíble. Gané algunos títulos con el Bayern y me gustaría seguir ese camino con el Barcelona. Podemos conseguir muchas cosas juntos y eso es lo más importante”, fueron las primeras palabras del alemán como técnico del Barcelona en redes sociales.
El propio estratega es consiente de como se juega en el Barcelona y aseguró que su estilo de juego tiene mucha similitud con el famoso ‘ADN Barça’. “Desde que he llegado he comprobado que todo el mundo quiere a este club y hacen todo lo posible por tener éxito. La filosofía que tiene encaja perfectamente con la mía: presión de balón y fútbol ofensivo. Son los aspectos que me gustan”, dijo.
Lo cierto es que Flick no es un todo desconocido para el equipo blaugrana. En la temporada 2019-2020, cuando el Barcelona se enfrentó al Bayern Múnich en la UEFA Champions League, el técnico de aquel entonces era el propio Flick. Los españoles cayeron 8-2 contra los alemanes en los cuartos cuartos de final, siendo quizás el resultado más doloroso en la historia del Barcelona en la Champions League.
A nivel de títulos, Flick ha podido demostrar que es un ganador a nivel de clubes. Apenas en su primera temporada con el Bayern Múnich como director técnico (antes ocupada el puesto de segundo entrenador), consiguió ganar el sextete en la campaña 2019-2020. Además, como técnico asistente logró ganar varios títulos de Bundesliga y fue parte del staff técnico de Alemania que ganó la Copa Mundial de la FIFA en Brasil 2014.
Luego de su éxito paso en el club bávaro, emprendió una aventura como primer técnico de la selección de Alemania. Llegó a dirigir el Mundial el Catar, sin embargo, los resultados no le acompañaron.
Fue eliminado en la fase del grupo con el paso del tiempo, su equipo no mejoró, hasta que fue despedido luego de la derrota contra Japón (4-1) en un duelo amistoso en septiembre del 2023. Desde entonces, Flick no ha dirigido ningún partido oficial.
Ahora, en el Barcelona, Flick tendrá la misión de darle una nueva dinámica al equipo luego de haber terminado la temporada sin algún título.