La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
Gabriel Torres: ‘Parece mentira, pero jugaré mi primer clásico en Panamá’
![El ‘clásico nacional’ se disputará este sábado 8 de febrero en el estadio Rommel Fernández. El ‘clásico nacional’ se disputará este sábado 8 de febrero en el estadio Rommel Fernández.](http://www.laestrella.com.pa/binrepository/700x525/0c8/700d394/none/199516884/BGWB/img-4445_181-9340314_20250205150732.jpg)
- 05/02/2025 16:08
- 05/02/2025 16:08
Empieza la cuenta regresiva para lo que será una nueva edición del ‘Clásico Nacional’ entre el Tauro FC y el Plaza Amador en esta era de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
En este inicio del Torneo Apertura 2025, ninguno de los dos equipos está pasando sus mejor momento en cuanto a resultados, sin embargo, las emociones y los goles no se harán esperar en este importante duelo e histórico en la competición liguera en Panamá.
Previo a este transcendental partido el cual se llevará a cabo este 8 de febrero a las 8:45 p.m. en el estadio Rommel Fernández, figuras de ambos equipos dieron sus impresiones y valoraciones para este partido, con la oportunidad de los dos clubes empiecen a enderezar sus caminos en la LPF.
Felipe Baloy, entrenador del Tauro FC fue una de las figuras en la conferencia de prensa y resaltó que él está consiente de que el equipo no está obteniendo los resultados esperados, pero que aún están a tiempo de revertir la situación.
“No es algo que no conozcamos, que el equipo no ha empezado de la mejor manera, pero sabemos que el rendimiento del equipo ha ido en alza. Eso nos da la confianza de que podemos darle la vuelta a la situación, daremos todo para que este sábado 8 de febrero sea el duelo de nuestro primeros tres puntos. Lo importante es que la confianza no se pierda”, expresó el técnico Baloy.
Luego de tres jornadas del Torneo Apertura 2025 disputadas, los taurinos aún no saben lo que se sumar de a tres puntos, logrando hasta el momento un empate y dos derrotas.
Este duelo también tendrá otro factor atractivo. Viejos conocidos se convertirán en rivales por una noche. Estamos hablando de Baloy y Gabriel Torres por el Tauro, mientras que en el Plaza Amador estará Alberto Negrito Quintero. Estos tres fueron en su momento compañeros de la selección nacional de Panamá por muchos años.
Sobre esto, el excapitán del seleccionado nacional señaló que “es bonito estar con excompañeros en este deporte, queremos que el fútbol siga creciendo y que los estadios se llenen. Yo como entrenador ojalá pudiera jugarlo (el partido) por todo el contexto y la rivalidad que hay”.
Un poco alejado del tema, Baloy aprovechó la ocasión para hacerle la invitación a los medios de comunicación a estar más involucrados en la liga nacional y que asistan a los entrenamientos que son puertas abiertas a la prensa para que vean el día a día de los jugadores antes de los encuentros.
La flamante nueva incorporación del Tauro, Gabriel Torres también brindó sus declaraciones y aseguró que le ha transmitido esa confianza a sus compañeros de cara a duelo frente al Plaza Amador, a pesar de no haber cosechado aún una victoria en el actual torneo.
“Les he dicho a mis compañeros que no tengamos esa tensión por no sumar de a tres puntos. Nosotros estamos tranquilos y conscientes de que estamos trabajando bien, hemos ido mejorando. Nos falta quizás tener más contundencia, pero vamos por buen camino”, afirmó Torres.
Como dato adicional, el jugador de 36 años jugará por primera vez en su carrera el ‘Clásico Nacional’ de Panamá. Sobre esto, se mostró muy ilusionado por aquel importante partido del que pronto podrá disfrutar como futbolista.
“Parece mentira, pero jugaré mi primer clásico en Panamá. Aquí en Tauro tenemos jugadores con mucho futuro y estamos seguros que este sábado será un partido bonito”, lanzó Torres.
El exseleccionado nacional ha jugado para los equipos de Chepo FC, San Francisco y Sporting San Miguelito en Panamá.
Por el lado del Plaza Amador, el entrenador Mario Méndez enfatizó en que para este inicio del torneo ha tenido la baja de varios futbolistas, pero que intentarán buscar su segunda victoria de la actual campaña frente al Tauro.
“Apenas estamos iniciando. Tuve alrededor de seis jugadores que no estuvieron en las primeras fechas; unos lesionados, otros con la selección... Es solo retomar la confianza y ajustar. Esto apenas comienza, hemos perdido dos finales y es lógico que haya presión por los equipos para este clásico”, señaló Méndez.
En las tres fechas disputadas, Los Leones tan solo han conseguido los tres puntos frente al Árabe Unido. Cayeron contra el Sporting San Miguelito y consiguieron un empate casi agónico ante Potros del Este en la última fecha.
Por último, Quintero destacó lo “especial” que es jugar este tipo de partidos y que aún mantienen el deseo de coronarse campeones de la LPF, a pesar de haber caído en las dos finales del año anterior.
“Los clásicos son partidos especiales. El Plaza Amador se está preparando para ganar los tres puntos. Después de lo que pasó el año pasado (dos finales perdidas) seguimos con el objetivo de ser campeones. Tenemos plantilla para lograr el objetivo”, dijo Quintero.
Antes de este partido, la LPF organizará un fan fest en los predios del estadio Rommel Fernández, en el cual transmitirán de manera gratuita el duelo de la selección de Panamá contra Chile a las 6:00 p.m. (hora local panameña).
El Tauro FC y el Plaza Amador se medirán este sábado 8 de febrero a las 8:45 p.m. (hora local panameña).