La Ciudad de Saber conmemoró su vigésimo quinto aniversario de fundación con una siembra de banderas en el área de Clayton.
- 14/07/2024 16:41
- 14/07/2024 16:08
Noche redonda en la ciudad de Berlín para España. El conjunto español se alzó con su cuarta Eurocopa de la historia al vencer 2-1 a Inglaterra con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal sobre el final del encuentro.
Un Williams, quien se convirtió en el segundo goleador más joven en una final de la Eurocopa con 22 años y dos días, junto con un Lamine Yamal, quien se llevó el premio al mejor jugador joven del partido se encargaron de poner de cabeza a un Inglaterra que se mostró muy pasivo en la primera parte del partido, pero que se pudo reponer en varios instantes del partido.
La España de Luis de la Fuente pudo celebrar en el Olympiastadion de Berlín su cuarta Eurocopa en toda la historia y sumado a eso dejó una marca importante en la historia del torneo.
Esta generación de españoles de convirtió en el único equipo en ganar todos los partidos de la Eurocopa. Un hecho que no ocurría desde 1984 cuando Francia lo logró.
El primer tanto del partido llegó tras una combinación de los jóvenes Yamal y Williams. Esta vez fue el turno del jugador del Athletic de Bilbao en romper las redes para poner las cosas 1-0 a los 47’.
Lo cierto es que este marcador demostraba lo que España estaba haciendo a lo largo del torneo, explotar las bandas y buenas combinaciones por dentro cuando las bandas estaban muy pobladas.
Cuando se acercaba la recta final del partido, apareció Cole Palmer para poner las cosas 1-1, pero España no desistió en su cometido y por medio del recién ingresado, Oyarzabal, puso el gol ganador para llevarse el trofeo a casa.
El dominio español fue tan amplio durante todo el torneo que también se vio reflejado en los premios individuales. Rodrigo Hernández se llevó el premio al mejor jugador del torneo, mientras que Yamal al mejor jugador más joven de la Euro.