El Real Madrid aún sueña con el triplete

El conjunto madrileño, con la clasificación a la final de la Copa del Rey, aún sigue con vida en las tres competiciones y podría llegar a levantar hasta cinco títulos esta campaña

El Real Madrid no deja de sorprender y frente a la Real Sociedad volvió a demostrar porque son uno de los mejores equipos del mundo. Sus remontadas en el último minuto ya son una tendencia en ellos y han justificado literalmente la frase de nunca rendirse.

En el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, el cuadro merengue estaba abajo en el marcador 3-1 en el minuto 80. Seguidamente, en los tiempos extras todo quedó a favor de los locales al terminar el partido 4-4, con un global de 5-4 para su causa.

Las remontadas y victorias ‘in extremis’ se han hecho ya una costumbre en los partidos de eliminatoria del Real Madrid y esa tendencia viene desde años atrás. No hay que olvidar cuando tuvieron que darle vuelta hasta a tres series seguidas en la UEFA Champions League 2021-2022 cuando dejaron en el camino al PSG, Chelsea y Manchester City, todos con remontadas incluidas.

La última heroica, frente a la Real, pone a los madrileños frente a un hito que nunca antes en su historia han logrado. Conseguir el tan ansiado triplete de títulos (Champions League, LaLiga y Copa del Rey).

Meses atrás, concretamente entre diciembre 2024 y enero de este año, las cosas no parecían ser posibles y dentro del seno madrileño el sueño del triplete pasaba a ser un objetivo a largo plazo, por su delicada situación precisamente en LaLiga y en la Champions League.

Hay que remontarse hasta el 14 de diciembre del 2024 cuando el Real Madrid empató 3-3 contra el Rayo Vallecano en la Jornada 17 en el torneo liguero. Ese resultado alejó al equipo de la capital del primer puesto en el torneo liguero, dejándolos en el tercer escalón, por debajo del Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

Sumado a ello, en la competición continental el Real Madrid estuvo luchando por clasificar directo a los octavos de final, sin embargo se tuvo con conformar de jugar la ronda de play-off frente al Manchester City.

Ahora las cosas son completamente distintas. Clasificados a la final de la Copa del Rey, jugarán los cuartos de final de la Champions League ante el Arsenal y marchan segundos en LaLiga a tres puntos del Barcelona, aún con el ‘clásico’ pendiente a jugarse este domingo 11 de mayo.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones