Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Las noches mágicas no se detienen y esta semana se conocerán a los primeros clasificados a los cuartos de final de la UEFA Champions League con el actual formato, ya que para la próxima temporada se estrenará un nuevo formato de competición.
Dos semanas atrás tanto el Paris Saint-Germain (PSG) y la Lazio dieron un paso importante de cara a su objetivo de continuar con vida en la competición y conseguir un boleto a los cuartos de final.
El equipo francés derrotó 2-0 a la Real Sociedad en el Parque de los Príncipes, mientras que los italianos vencieron sorpresivamente (1-0) a un Bayern Múnich que no viene haciendo las cosas bien un tiempo atrás.
En los últimos días el futbolista del PSG Kylian Mbappé ha estado en las portadas de muchos medios internacionales luego de haber enviado una carta a la máxima dirigencia del PSG con el deseo de abandonar la disciplina parisina y no renovar su contrato que vence en junio próximo.
Al delantero francés se le ha relacionado con muchos equipos desde que se supo esta noticia, sin embargo Mbappé no ha mencionado oficialmente donde quisiera continuar su carrera deportiva. Esta decisión de no seguir con el PSG ya ha empezado a tener consecuencias.
En el último partido del PSG frente al Mónaco el técnico español Luis Enrique decidió sustituir a Mbappé en el entretiempo y posteriormente el jugador fue a la tribuna a ver el resto del partido junto con su madre. Algo que no es común ver.
Tras el encuentro, el entrenador español señaló que las decisiones que toma son en beneficio del equipo y que este último tiene que prepararse a estar sin su máxima estrella en la delantera.
“Tarde o temprano tendremos que jugar sin él (Mbappé). Intento encontrar las mejores soluciones para el equipo. Con él a veces hay una dependencia. Tarde o temprano no jugará con nosotros, tenemos que acostumbrarnos. Tengo que tomar decisiones todo el tiempo, tomar las mejores para el equipo. No quiero discutir, es mi decisión”, afirmó Luis Enrique para Prime Video.
Casualmente, desde aquel partido contra la Real Sociedad el pasado 14 de febrero el PSG ha jugado tres encuentros y en ninguno de ellos Mbappé ha jugado los 90’ minutos del partido.
En la victoria contra el Nantes (con un gol de Mbappé) el jugador salió desde el banquillo al 62’. Frente al Rennes empezó de titular, pero salió del partido al 65’ y en el último duelo contra el Mónaco dejó el terreno de juego al 45’.
Sumado a todo esto, de acuerdo con información de EFE, tanto el jugador como el técnico tuvieron una reunión tras el partido contra el Mónaco y Mbappé le mencionó su descontento, además Luis Enrique le dijo que ha notado su bajón de rendimiento desde que se dio a conocer que no seguirá vinculado al PSG, aludiendo que el francés está más concentrado sobre su futuro que con el equipo.
Tras esta reunión es una completa incógnita si Mbappé podría empezar de titular el partido, sabiendo más que el PSG tiene una ventaja en el global de 2-0. La última vez que el delantero de 25 años estuvo en el banquillo y no vio minutos en un partido de Champions fue en mayo del 2021 contra el Manchester City en el partido de vuelta de las semifinales.
La ausencia de Mbappé también podría mermar la zaga ofensiva del PSG. El jugador ha sido autor de cuatro de los 11 goles que ha anotado el equipo en la presente competición europea.
En cuanto a estadísticas globales, este será apenas el segundo partido oficial entre ambas escuadras en toda la historia. La Real Sociedad viene de perder contra el Sevilla (3-2) un partido importante para seguir con sus aspiraciones de alcanzar puestos europeos, mientras que el PSG empató a cero contra el Mónaco y aún sigue en la cima de la Ligue 1 con una diferencia de nueve unidades con respecto al segundo lugar, el Breast.
La Lazio en busca de dar la sorpresa
Hace un tiempo atrás que el Bayer Múnich no viene desplegando su mejor estilo de juego. Incluso la llegada del técnico Thomas Tuchel, quien abandonará el equipo a final de temporada, no ha mejorado la dinámica del equipo.
Con su empate el fin de semana pasado contra el Friburgo (2-2), el Bayer Leverkusen aumentó su ventaja de 10 puntos con el Bayern Múnich en la cima de la Bundesliga. Este equipo bávaro es muy distinto al que se le ha visto en los últimos 10 años.
De los últimos cinco partidos disputados, tan solo ha logrado vencer en uno contra el RB Leipzig. Cayeron derrotados de manera consecutiva contra el Leverkusen, Lazio y Bochum; sumado al empate mencionado contra el Friburgo.
La Lazio tampoco es que esté en una buena dinámica. Actualmente se encuentran en el noveno puesto de la Serie A, a seis puntos del sexto lugar que ocupa el Atalanta y que otorga el último boleto a una competición europea la próxima temporada. En sus últimos cinco duelos tan solo han vencido en dos (Bayern y Torino), mientras que han sido derrotados en tres (Bologna, Fiorentina y Milan).
Tanto los alemanes e italianos ya se enfrentaron en esta misma ronda, pero en la temporada 2020-2021. El Bayern aplastó a la Lazio en el partido de 4-1 y en el duelo de vuelta hicieron lo propio 2-1.
Además, de estos dos partidos también se estarán celebrando el miércoles 6 de marzo los duelos del Manchester City-Copenhague y el Real Madrid-RB Leipzig.