Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La temporada que está haciendo el Girona FC está totalmente fuera de lo acostumbrado a ver en los últimos años. En España, se tiene la costumbre de ver a los mismos tres equipos campeones en los últimos diez años.
Entre el FC Barcelona, el Real Madrid y en dos ocasiones el Atlético de Madrid se han repartido los títulos de liga de la última década, pero todo puede llegar a cambiar con la gran temporada que esta haciendo el Girona. Lo impresionante de todo esto es que hace dos temporadas estaban disputando la segunda división y hoy en día tienen pie y medio dentro de la máxima competencia de clubes, la UEFA Champions League. Sería muy raro no verlos en esta competencia con el ritmo que llevan.
Los números traducen la gran campaña que están haciendo los dirigido por Miguel Ángel Sánchez, conocido popularmente como Míchel. El estratega español tampoco es que tiene experiencia en grandes equipos y en sus últimos años como entrenador ha estado alternando de categoría, entre la primera y segunda división.
Luego de la victoria 4-3 contra el Atlético, el entrenador español reconoció que están haciendo una temporada histórica al finalizar como segundos en la tabla tras la primera vuelta.
“Es una noche histórica para el equipo, para el club, para la ciudad, para la provincia. Ha sido un partidazo. Nuestro sueño es Europa, pero no podemos pelear de tú a tú con el Madrid. Mantener el nivel de puntos que van a hacer los equipos grandes va a ser muy difícil. Solo hay que soñar con entrar en Europa e ir partido a partido”, precisó el entrenador luego del encuentro contra los rojiblancos.
Los más goleadores
No hay equipo en España que anote más goles que el propio Girona. Ni siquiera el Barcelona (34), Real Madrid (40) o el Atlético de Madrid (39) igualan la cantidad de tantos marcados por el Girona con 46. Además puede decir que ya es subcampeón de invierno junto con el club blanco al estar empatados con 48 puntos, tan solo la diferencia de goles le juegan a favor de los merengues.
Este Girona hace recordar mucho al Leicester City que pasó a pelear por el descenso en la temporada 2014-2015 a ser campeón de la Premier League en la 2015-2016. El club de Míchel tiene una historia más o menos parecida. La temporada pasada estuvieron a 11 puntos de meterse en una competición europea y ahora están peleando codo a codo por el título de liga.
Vale la pena recordar que el Girona tan solo lleva cuatro temporadas en una primera división, por lo que esto resalta la campaña que están haciendo actualmente. Incluso, comparando con otra liga competitiva como la Premier League, el Girona lleva más puntos, con un partido menos, que el líder Liverpool (45).
En los 19 encuentros disputados, el Girona ha vencido con grandes marcadores al Barcelona y al Atlético de Madrid, anotándoles cuatro goles a cada uno. Tan solo no pudo vencer al Real Madrid cuando cayeron por un marcado de 3-0. Esto ocurrió en el único partido en el que el Girona titubeo de su capacidad dentro del campo, pero que han recuperado las sensaciones para mantenerse como sublíderes del campeonato. A todo esto, el Girona tiene una proyección de finalizar La Liga con 96 puntos, más de lo que logró el Barcelona la campaña pasada (88).
Jugadores importantes
A estas alturas de la temporada pasada, el Girona estaba en la posición 12° y ahora todo ha cambiado con el gran trabajo que ha tenido Míchel y por supuesto con jugadores que han dado un paso al frente como el capitán Aleix García, Paulo Gazzaniga, Yan Couto, Iván Martín, así como también los recién llegados Artem Dovbyk, Sávio Moreira o Daley Blind.
De este listado de jugadores, se podría decir que uno de los que más ha impactado en el juego del Girona es el ucraniano Dovbyk. El futbolista de apenas 26 años ha eclipsado a todos en el torneo y está llamado a ser uno de los líderes en la selección de Ucrania. Para poner en contexto, supera en participaciones de gol a Jude Bellignham. Dovbyk ha participado en 16 anotaciones (11 goles y cinco asistencias) por las 15 del jugador del Real Madrid (13 tantos y dos pases a gol).
Otro punto interesante de este Girona es su capacidad goleadora. En los últimos cinco partidos en liga, ha logrado anotar 14 goles, teniendo un promedio de 2.8 tantos por juego. Esto sin incluir la goleada de 5-2 que le propino al Orihuela en la Copa del Rey. La última vez que se quedaron sin ver portería fue precisamente en la derrota contra el Real Madrid el pasado 30 de septiembre, desde entonces se han mantenido invictos. Otro dato interesante es que en todos los partidos como visitante han logrado al menos anotar un gol.