Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Desde la llegada de Thomas Christiansen al seleccionado panameño el equipo ha obtenido una nueva identidad de juego. El danés-español le ha dado al equipo un estilo de juego que hace muchos años no se veía en un equipo de Panamá.
El inicio no fue fácil (eliminado en fase de grupos de la Copa Oro 2021 y sin clasificación al Mundial 2022), pero desde la Federación Panameña de Fútbol (FPF) se creyó en su proyecto y se respetó el proceso del técnico que ahora está dando sus frutos.
Ahora las cosas están siendo distintas y Christiansen llevó a Panamá, por primera vez en su historia, a unos cuartos de final de la Copa América. En esta instancia comparte un común denominador con el técnico de Ecuador, quien también le ha dado una nueva identidad al equipo sudamericano. Félix Sánchez, estratega de este equipo, y Christiansen poseen el ‘ADN’ del FC Barcelona.
Ambos entrenadores pasaron por la denominada ‘La Masía’, casa de las futuras promesas del club español. Christiansen es conocido por haber jugado en el equipo juvenil del Barcelona. Incluso, llegó a debutar en la selección de Dinamarca en 1993 sin ni siquiera haber debutado aún en el primer equipo del club español. Jugó dos amistosos contra Lituania y México, llegando a marcar contra los lituanos.
Christiansen debutó con el Barcelona de la mano del histórico Johan Cruyff y compartió terreno de juego con Pep Guardiola. Sin embargo, su historia en el club español no dio para mucho, ya que estuvo cedido en varios clubes hasta su desvinculación del Barcelona.
Por el lado de Sánchez, llegó a ‘La Masía’ en 1996, con un poco más de 20 años. El español pasó 10 años en el Barcelona, hasta que en el 2006 decidió mudarse a Catar para crear su propia escuela para jugadores en formación. El actual técnico de Ecuador llegó a dirigir al seleccionado sub-19 catarí, ganando la Copa de Asia.
En el 2017 asumió el rol de técnico de la selección mayor, ganando la Copa de Asia en el 2019. Dirigió al elenco de Catar en el Mundial 2022 que organizaron, pero su papel fue devastador al finalizar eliminados en la fase de grupos con 0 unidades, un gol anotado y siete en contra.
Ahora, la vida les da una nueva oportunidad a estos técnicos para seguir haciendo historia en esta Copa América 2024. Ecuador se encuentra del otro lado de la llave, por lo que ambos técnicos no se verán hasta en una hipotética final.