Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El balón ya rueda en Catar. Ecuador y el país anfitrión fueron los encargados de poner en marcha esta fiesta futbolera con el partido inaugural de este domingo.
Con una victoria 2-0, Ecuador, con ambos goles marcados por Enner Valencia, se quedó con los tres puntos del encuentro, posicionándose hasta el momento en el primer puesto del grupo a la espera de lo que hagan Países Bajos y Senegal.
Ecuador no defraudó a los suyos y superó a Catar, cuyo conjunto apenas puso en apuros al arquero ecuatoriano, Hernán Galindez.
En los comentarios pospartido, el estratega de la selección catarí, Félix Sánchez, relató que el escenario ha sido un punto importante en el desarrollo de la contienda.
“Nos ha pesado el escenario, ha habido falta de confianza, hemos concedido goles muy pronto y nos ha costado mucho entrar en el partido ante una selección que ha hecho un gran juego. Ecuador nos ha superado en todas las facetas del partido, vamos a intentar aprender de esta experiencia e iremos por el siguiente partido”, declaró Sánchez.
Del otro lado de la moneda, el seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, destacó el papel y la actitud que tuvieron los suyos.
“Es un mérito de los jugadores, por su actitud, el compromiso y la forma en que se desarrolló el partido. Sufrimos un golpe anímico en el arranque cuando nos anularon el gol por 'fuera de juego', sin embargo, lo seguimos buscando con mucha claridad y contundencia. Ojalá sea el inicio de algo importante que es lo que deseamos”, precisó Alfaro.
Y es que esta victoria, en gran medida, se debe al gran desempeñó que tuvo el jugador Jhegson Méndez. Su despliegue en el mediocampo fue clave para que los ecuatorianos sumaran de a tres ante el anfitrión. Esto además de la contribución de los goles por parte de Enner Valencia. El veterano y capitán de 33 años, demostró nuevamente el por qué continúa jugando en el viejo continente.
También es importante rescatar el desempeño que tuvo el lateral derecho ecuatoriano, Ángelo Preciado quien con una asistencia suya inició el camino hacia la victoria ante Catar.
Por parte de Catar, a pesar de haber sido local, no influyeron la motivación y las ganas de sacar el partido. Los cataríes mostraron una presentación pobre en su estreno mundialista. En los 90 minutos no tuvieron ningún tiro al arco (cinco disparos afuera) y apenas pusieron en apuros al arquero Galindez.
Hasta el momento, Ecuador se mantiene en el liderato del grupo, esperando las acciones de Países Bajos y Senegal el día de mañana a las 11:00 a.m. hora local.
El Estadio Al Bayt fue el escenario de esta gran fiesta. El artista surcoreano Jung Kook se robó los reflectores durante su presentación.
El exjugador francés Marcel Desailly fue el encargado de presentar y llevar el trofeo de la Copa del Mundo previo al juego de Catar y Ecuador.
Durante las presentaciones se escucharon las canciones de 'La copa de la vida' de Francia 1998 y 'Waka Waka' de Sudáfrica 2010, así como también las diferentes mascotas de los anteriores mundiales.
Otros artistas como J Balvin, BTS, Black Eyed Peas, Nora Fatehi, Patrick Nnaemeka Okorie, Aisha, Trinidad Cardona y Davido estuvieron presentes.
Es importante mencionar que el actor Morgan Freeman estuvo en la inauguración con un breve discurso.