Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
Dorival Júnior pone a su Brasil en la final del Mundial 2026
- 10/09/2024 11:17
- 10/09/2024 11:17
El entrenador de la Selección Nacional de Brasil, Dorival Júnior, sorprendió a más de uno en la conferencia de prensa antes del partido contra Paraguay cuando dijo que la ‘canarinha’ “será finalista del Mundial 2026”.
El brasileño dijo con mucha confianza que “estaremos en la final del Mundial, pueden confiar en mí”, dijo muy seguro de sí mismo, a pesar de que en los últimos duelos la selección pentacampeona del mundo no ha desplegado su mejor juego.
Si bien es cierto que Brasil está invicto en sus últimos nueve encuentros en todas las competencias (no pierde desde el 21 de noviembre de 2023 contra Argentina), el sistema de juego que está jugando Brasil no es del agrado de muchos, incluyendo a Dorival Jr.
“No tenemos lo que buscábamos técnicamente, y sé que deberíamos hacerlo, pero en términos de entrega no lo hemos puesto todo en el campo. Es una cuestión de tiempo, impulso y ajustes”, detalló el brasileño sobre las falencias que tiene su selección a cargo.
El técnico también habló sobre la posibilidad de alinear a los tres elementos de ataque del Real Madrid desde un inicio. Estamos hablando de Endrick, Vinícius Jr. y a Rodrygo; sin embargo en el último duelo contra Ecuador, Luiz Henrique finalmente que alineado para acompañar a Vinícius y Rodrygo.
“Era una posibilidad que ya estaba ahí desde el primer partido. No sucedió. Realmente extraño no ser un hombre de referencia, sino un hombre más concentrado para atacar la última línea. Endrick tiene ese carácter, tiene que adaptarse al papel, pero él es quien más se acerca a él”, aseguró Dorival.
En estos momentos, la selección brasileña marcha cuarta en las eliminatorias sudamericanas con 10 unidades (tres victorias, un empate y tres derrotas). A pesar de estar aún en posiciones de clasificación, la realidad es que aún se espera mucho de Brasil con esta generación de futbolistas.