Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
El hombre tras la novela de Real Madrid, Di María y Falcao
- 04/09/2014 12:37
- 04/09/2014 12:37
Jorge Mendes es denominado por muchos el 'Messi de los empresarios': todo lo que toca es oro. Prueba de ello es que James Rodríguez, Falcao García y Ángel Di María son clientes suyos y estuvieron entre los mejores cuatro grandes fichajes en el actual mercado de verano. Entre él y Real Madrid se armó toda una novela en la lucha por sus clientes. (Vea arriba la galería de fotos con todas las grandes figuras que representa Mendes en el fútbol mundial).
El fichaje más sonado fue el del joven colombiano James Rodríguez, cuya llegada al Real Madrid por 80 millones de euros se convirtió en la segunda contratación más cara de esta temporada, apenas superada por la de Luis Suárez al Barcelona (81 millones de euros). Sin embargo, no fue bien vista por muchos sectores que la consideraron innecesaria y exaragada en vista a la presencia de Ángel Di María en el equipo. Mendes ya tenía todo coordinado.
El deseo del argentino para mejorar su contrato en el club no prosperó y eso agilizó su salida del equipo blanco. Mendes, consciente del interés de Di María, encontró pronto en Manchester United un postor perfecto. La buena relación del empresario con ese club data desde la llegada del portugués Hugo Viana, su primer gran negocio en el mercado en el 2002.
La llegada de Di María a Inglaterra se coordinó fácil, muy a pesar de que el propio Cristiano Ronaldo esperaba que el volante argentino se quedara. Pero eso no sucedió en gran parte porque las directivas madridistas no cedieron al interés de mejoría de contrato. Así lo dio a entender el volante por medio de una carta pública, documento que no fue bien recibido en Real Madrid, según indicaron medios españoles.
Fue tal la molestia por la misiva del argentino que las relaciones entre directivas y empresario se congelaron y con eso la operación por Falcao García, su tercer cliente. Periodistas cercanos contaron que la arremetida de medios poniendo al colombiano en el Madrid, impulsada por Mendes, fue una presión que incomodó aún más al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que advirtió que 'solo él manda y decide en el destino del club', no el representante.
Ya no parece entonces casualidad que a pocas horas del cierre de mercado apareciera un trino de Falcao celebrando su llegada al Real Madrid, que al final el jugador desmentiría como propio y atribuiría como un montaje. La respuesta del equipo español fue la contratación del mexicano Javier Hernández, con lo que cerró las puertas al 'Tigre', que al final no se quedaría con las manos vacías y llegaría con una jugosa remuneración a Manchester United, otro viejo conocido de Mendes.
Cuando ya parecía todo cerrado al cierre de mercado, unas declaraciones de Cristiano Ronaldo arrebataron el congo. El representante apeló a su amistad con CR7 para pedirle que mostrara ante la prensa su inconformismo por las decisiones de Pérez, algo que los propios compañeros del atacante salieron a controlar.
Ese fue hasta ahora el último capítulo de una novela que tiene a Jorge Mendes como protagonista, muy a pesar de que ni siquiera estará un minuto en el terreno de juego del estadio Old Trafford o del Santiago Bernabéu.