Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 14/11/2019 00:00
- 14/11/2019 00:00
A partir de las 6:30 p.m. hora local, podremos disfrutar de un partido que le interesa mucho a Panamá. Curazao es octavo en la Concacaf, a 16 puntos del sexto lugar que hoy ostenta el combinado canadiense. Un triunfo de Curazao sobre nuestros hermanos “ticos” les daría 15 puntos más que prácticamente sepultarían las opciones de Panamá, incluso de darse el triunfo ante México. Por eso este partido cobra tanta importancia, hoy más que nunca necesitamos una manito de los “ticos”, acostumbrados a brindarnos siempre el apoyo futbolístico.
La visita a Curazao será muy difícil para Costa Rica; no obstante, conocemos de la casta que llevan siempre los costarricenses y si a esto sumamos que ellos necesitan la victoria para meterse en la pelea por ganar el grupo y así conseguir la clasificación al “final four” de junio 2020, entonces podríamos tener un panorama que se balanceara a favor de las aspiraciones canaleras.
Un triunfo de Costa Rica, que sería lo ideal, le restaría a los caribeños 10 puntos, lo que probablemente combinado con los resultados de los otros aspirantes a la sexta plaza (incluida Panamá), pondrían a Curazao prácticamente sin opciones de asomarse a la pelea mortal por entrar al hexagonal. Un empate también vale para Panamá, puesto que solo ganarían 3 puntos que combinados con un hipotético triunfo de 19 puntos de nuestra selección ante México, lo dejarían en el nuevo ranking por debajo de Panamá. Aun así, la oferta de un triunfo “tico” en el estadio Ergilio Hato de la ciudad de Willemstad, capital de Curazao, sigue siendo la opción más viable para los canaleros. Hoy necesitamos una ayuda más de los “ticos”.