Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Llegó el momento de la verdad. Tan solo hacen falta dos partidos para conocer a los nuevos finalistas de la UEFA Champions League esta temporada. Real Madrid, Manchester City, AC Milán y el Inter se disputarán un boleto para la gran final en Estambul en junio.
Los primeros episodios de esta serie tendrán lugar en Madrid, España, y en Milán, Italia, respectivamente. Los merengues reciben hoy al conjunto de Manchester, mientras que mañana en el sur de Europa, en Italia se vivirá una nueva edición del Derby della Madonnina.
El destino quería que se volviera a repetir la serie del año anterior y en la misma instancia. El Real Madrid y el Manchester City volverán a pelear por llegar a la final, sin embargo, el panorama es un poco distinto al del año anterior para ambos equipos.
Para el club blanco, este es un año diferente porque llegan como recién campeones de la Copa del Rey. Luego de dar casi por perdida La Liga, han puesto todas sus energías en conseguir el título anterior y el pase a Estambul.
La consecuencia de pelear por todos los títulos hasta la última instancia ha sido el cansancio de los jugadores. Tras la disputa de la final en Cartuja, Sevilla, uno de los jugadores importantes de la plantilla, Federico Valverde confirmó que se hallaba excesivamente cansado luego del partido.
“Estoy muerto. Estoy muy cansado, pero muy cansado” llegó a repetir el uruguayo a la Cadena Ser el 'Pajarito luego del juego. Hay que recordar que Valverde es el segundo jugador con más minutos jugados esta temporada con 4.040' en todas las competencias. Tan solo le supera Vinícius Jr. con 4.362'. Será importante ver de qué manera llegan estos jugadores al juego de hoy y si Valverde será de partida.
A pesar de esta arista, el Real Madrid cuenta con otros jugadores que pueden dar un primer golpe de autoridad. Dani Carvajal ha tenido una total reivindicación contra el Osasuna. Ante la Real Sociedad hace una semana fue uno de los que dejó a deber, sin embargo, fue otro Carvajal el que se vio en la final contra el Osasuna.
Tres despejes, dos disparos bloqueados, una intercepción, tres entradas y cinco de seis duelos defensivos ganados fueron sus números en Sevilla, demostrando una vez más porque es el '2' titular en el equipo de Ancelotti.
En zona ofensiva, Benzema ha bajado notablemente su rendimiento (en los últimos cuatro encuentros solo anotó en uno, el hat-trick de goles al Almería). Para fortuna de los blancos, Rodrygo ha tomado la batuta del equipo y se ha casado prácticamente con el gol en los momentos importantes del equipo.
Ya lo hizo contra el Chelsea en la semifinal de vuelta, al anotarle los dos goles a los londinenses, y nuevamente hace unos días al Osasuna. Con su doblete pudo darle un nuevo título al equipo.
Del otro lado de la moneda, el Manchester City también viene de un estado de gracia luego de haber remontado en la Premier League, y volver a depender de ellos mismos para ser campeones.
En la Champions League es uno de los equipos mejor situados ofensivamente y supera al Real Madrid en algunas matices, según los números.
En 10 partidos disputados comparte el primer lugar como el equipo con más goles en el torneo, con 26, superando a los españoles por uno. En facetas ofensivas han logrado concretar 615 ataques (primero en la tabla) y han tenido hasta 167 oportunidades de gol, siendo 71 de ellas claras.
Otro de los puntos a favor del City de cara a esta eliminatoria ha sido el cambio de formación que le ha dado muy buenos resultados hasta el momento al equipo dirigido por Pep Guardiola. Con el 3-2-4-1, teniendo a Erling Haaland como referente en el ataque, les ha dado más profundidad a los jugadores de ambas bandas.
Gracias a la potencia y las características de sus jugadores, ha puesto como prioridad los centros por banda donde han caído una buena cantidad de goles. Será muy peligrosa la conexión entre Haaland y Kevin De Bruyne.
El noruego ha participado en 59 goles (51 tantos y ocho asistencias), mientras que el belga ha incidido directamente en 36 goles (nueve tantos y 27 asistencias) esta temporada en todas las competencias.
Además, Haaland es el máximo goleador de esta edición de la Champions con 12 tantos y De Bruyne el segundo mejor asistente del torneo con cinco.
Lo que sí deberá tener en cuenta Guardiola es el paralelismo con que llega el Real Madrid. En la 2013-2014 los blancos llegaron a la semifinal contra el Bayern Múnich como recién campeón de la Copa del Rey, y fueron capaces de eliminar a los alemanes.
Por tercera vez en una competición UEFA, el Milán y el Inter fueron emparejados en una serie de eliminatoria. La primera vez fue también en las semifinales del torneo de la temporada 2002-2003 y la segunda en los cuartos de final en la 2004-2005. En ambas eliminatorias el Milán supo doblegar al Inter y salió vencedor.
En esta ocasión los rossoneri (como también se le conoce al Milán) mantienen una mala racha ante los nerazzurri (apodado el Inter). Esta temporada se han visto las caras en tres ocasiones. La primera vez fue en la Serie A y el Milán venció 3-2 al Inter.
Las dos siguientes ediciones del Derby della Madonnina han sido para el Inter. Se llevaron la Supercopa de Italia 3-0 y en el último duelo de la serie A también le ganaron a los rossoneri 1-0.
Ambos equipos no saben lo que es perder en los últimos seis partidos de liga, sin embargo, el Milán parte con cierta desventaja ya que su jugador más importante, Rafael Leão, se lesionó en el encuentro contra la Lazio y es seria duda para el partido de mañana.
Hoy empieza una carrera para llegar a la final de Estambul el próximo 10 de junio. Dos partidos separan a cuatro equipos de volver a disputar el juego por la 'orejona'.