Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Volvieron las noches mágicas de la UEFA Champions League. Tras una primera jornada con muchas emociones y resultados inesperados, en esta segunda ronda se volverán a ver encuentros de alto impacto como lo será el Napoli-Real Madrid, Borussia Dortmund-Milán o el Newcastle-PSG.
Aún es muy temprano para que los grupos vayan tomando forma de cara a la siguiente fase eliminatoria, pero cada club va tomando una idea de lo que le puede esperar de aquí al final de la fase de grupos.
El actual poseedor de 'la orejona', el Manchester City, no vive sus mejores momentos actualmente. Con la enfermería llena y resultados que no los acompañan (dos derrotas consecutivas frente al Newcastle y Wolverhampton), tendrán al frente a un Red Bull Leipzig con ganas de seguir haciendo las cosas bien en este grupo G.
Hay que remontarse hasta inicios del presente año para ver al Manchester City perdiendo dos partidos al hilo. El 11 de enero perdieron contra el Southampton por la Carabao Cup y tres días después no lograron la victoria frente al Manchester United en la Premier League.
Esta vez la historia se repite y con bajas significativas, se antoja que el técnico Pep Guardiola tenga que volver a realizar rotaciones para este enfrentamiento contra los alemanes.
Ya recuperaron a Mateo Kovacic, y Jack Grealish, sin embargo, otros pesos pesados como Kevin De Bruyne, Bernardo Silva o John Stone no estarán disponibles para el juego. Este partido será de mucha importancia ya que ambos equipos ganaron sus respectivos encuentros la jornada anterior.
El Napoli y Real Madrid se volverán a ver las caras seis años después. Los italianos, actuales campeones de Italia no están pasando por su mejor momento en cuanto a resultados, mientras que los españoles comandan en la liga española.
Para el encuentro de hoy en el estadio Diego Armando Maradona, el Real Madrid tendrá la baja sensible de David Alaba que finalmente no entró en la lista de convocados debido a una lesión. Carlo Ancelotti, técnico del cuadro español viajó a Italia con tan solo dos centrales nominales del primer equipo y tuvo que acudir al juvenil Álvaro Carrillo del segundo equipo para completar la nómina de defensores.
Este será un encuentro especial también para Ancelotti ya que volverá a una de las que fue su casa. El italiano dirigió al Napoli durante una temporada y media (2018-2020).
A pesar de no haber logrado un título con los napolitanos, finalizó en el segundo puesto en su primera temporada, pero no fue suficiente para evitar irse por la puerta de atrás tras un conflicto con el actual presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis.
En toda la historia, ambos equipos tan solo se han visto las caras en dos ocasiones. En aquel lejano 2017 se enfrentaron en los octavos de final y el Real Madrid, sin muchos problemas, venció al Napoli en ambos partidos con un global de 6-2.
Porto y Barcelona será otro de los duelos interesantes en esta segunda jornada de la Champions League. Tras una victoria arrolladora en el primer juego de la competencia (5-0 frente al Royal Antwerp), el cuadro español buscará romper una mala racha que le lleva persiguiendo años.
Y es que el Barcelona no sabe lo que es ganarle a un campeón de la Champions League desde la temporada 2020-2021 cuando vencieron a la Juventus en la fase de grupos 2-0 con goles de Ousmane Dembélé y Lionel Messi. En aquella temporada aún estaba Ronald Koeman en el banquillo del cuadro español.
A partir de esa victoria, los españoles han pasado muy malos ratos contra otros clubes que se han coronado en este torneo, siendo renegados a la UEFA Europa League como en las dos últimas temporadas o siendo eliminados en la fase final del torneo.
El Benfica, Bayern Múnich (dos veces), Inter de Milán y Manchester United han sido los verdugos del Barcelona en las últimas campañas. Ahora tendrán la oportunidad de romper esta racha contra el Porto en el estadio O Dragao.
Portugueses y catalanes solo se han visto las caras una vez en un partido oficial y fue en el 2012 cuando se disputaron la Supercopa de la UEFA, que terminó ganando el Barcelona 2-0.
También será un encuentro especial, pero a la vez difícil, para el portugués Joao Félix. El extremo pasó por las categorías inferiores del Porto antes de jugar en el filial del Benfica para luego explotar su fútbol con el primer equipo.
Entre el 2008 y el 2014, Félix jugó en las divisiones pequeñas del Porto antes de migrar al eterno rival. Allí militó en el segundo equipo hasta el 2018 cuando debutó oficialmente con el primer equipo del Benfica.
En su única visita al estadio O Dragao vistiendo los colores de las águilas, como también se le conoce al Benfica, Félix desató la ira de los aficionados del Porto luego de marcarle un gol a su ex-equipo y celebrarlo por todo lo alto.
El encuentro entre el Manchester United y el Galatasaray estará en la mira de muchos ya que el técnico del club inglés, Erik ten Hag, afirmó que el jugador brasileño Antony dos Santos ya es elegible luego de haber estado separado del plantel tras una investigación policial por el presunto delito de maltrato hacia su ex-pareja.
“Antony ha cooperado plenamente, no está acusado, por lo que se tendrá en cuenta a Antony. Pero ayer fue la primera vez que volvió a los entrenamientos del equipo. Tenemos un último entrenamiento y luego tomaremos una decisión”, aseguró ten Hag en conferencia de prensa antes el encuentro contra el club turco.
Al no ser aún acusado por la policía, el técnico neerlandés, en conjunto con la directiva del Manchester United decidieron incorporar nuevamente al brasileño a la dinámica del primer equipo.
Para esta segunda jornada también se estarán disputando los encuentros entre el Copenhague-Bayern Múnich, Lens-Arsenal, PSV-Sevilla, Unión Berlín-Braga, RB Salzburg-Real Sociedad, Inter Milán-Benfica, Atlético Madrid-Feyenoord, Celtic-Lazio, Borussia Dortmund-Milán, Newcastle-PSG, Estrella Roja-Young Boys y el Royal-Shakhtar Donetsk.