La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
- 16/12/2018 01:03
- 16/12/2018 01:03
La derrota de las Chivas de Guadalajara ante el Kashima Antlers de Japón en los cuartos de final del Mundial de Clubes, puso término a un año de grandes frustraciones para el fútbol mexicano.
Tras haber iniciado el encuentro con un gol, y sostener el resultado en la primera mitad, el plantel azteca se complicó, recibió tres goles por errores defensivos y al final, cuando intentó alcanzar el empate, el tiempo no le alcanzó, terminando 3-2 su aventura en el estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain.
Esta derrota, sumada a las sufridas en el Mundial de Rusia, en el torneo Pre Mundial femenino, donde no pudo clasificar e incluso, cayó ante una improvisada selección de Panamá, a lo que se une una afición cada vez exigente y a la vez escéptica respecto a la calidad del fútbol de su país, han acabado por sepultar cada una de las ocasiones en que el fútbol mexicano ha ido a la competencia.
La caída de Chivas, que ha tenido un año sin fortuna alguna, cierra un ciclo competitivo donde solo la clasificación al Mundial Sub-20 resulta un punto positivo en un 2018 casi con números rojos, y una sensación de desesperanza absoluta.