Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
¡Bombazo inesperado! El defensor español del FC Barcelona, Gerard Piqué anunció su retirada del fútbol luego haber estado 19 temporadas rindiendo a nivel profesional, 15 de ellas con el club catalán.
En un video publicado en sus redes sociales, el español afirmó que el partido de este sábado ante el Almería será el último en la que fuera su casa por tantos años.
“Este sábado será mi último partido en el Camp Nou”, confesó el defensor. Sin embargo, aún estaría en duda si el partido contra el Osasuna de la jornada 14 en el estadio El Sadar, será su definitivo.
“Ustedes, culers, me lo han dado todo, y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, quiero deciros que es el momento de cerrar este círculo”, detalló.
“ Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo, y así será”, añadió Piqué en el video anunciando su adiós de las canchas.
Este mensaje coincide con el que lanzó hace tan solo unos años cuando el Bayern Múnich le propinó una goleada al Barcelona 8-2 por la UEFA Champions League. Piqué fue uno de los que participó en el encuentro y lanzó a los medios que él sería el primero en irse del Barcelona si las cosas no salieran bien. “Si es necesario, seré el primero en irme”, argumentó en 2020 luego de aquel fatídico partido.
Vale la pena destacar, que el contrato del español terminará apenas juegue su último partido y no cobrará el salario del resto de la temporada.
Sin importar lo que haya sido en el último par de años, y el papel secundario que adquirió esta temporada, Piqué fue uno de los mejores defensores en la última década de España y sus números así lo respaldan.
Ganador de múltiples títulos, tanto en Inglaterra como en España, fue campeón de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y de la Eurocopa 2012 con la selección de España, de la cual se retiró en el 2018.
Este mensaje de retiro también destruye cualquier posibilidad de ir a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 ya que el técnico, Luis Enrique, lo tenía contemplado y estaba incluido en la prelista de 55 jugadores para ir a la cita mundialista.
“Ya me conocen, volveré. Nos vemos en el Camp Nou. Visca el Barça”, aludió Piqué quien ha confesado en diversas ocasiones anteriores que en un futuro desea sea ser el presidente del Barcelona.
El defensor español, con las llegadas de Andreas Christensen, Jules Koundé, Marcos Alonso y las consolidaciones de Ronald Araújo y Eric García; tan solo se ha vestido de corto en 554 minutos, repartidos en nueve partidos entre La Liga y la UEFA Champions League. Un aviso que le dio Xavi Hernández al inicio de la temporada.
A pesar de estos pobres números, el segundo capitán de la entidad siempre ha manifestado su ganas de ayudar al grupo ya sea dentro o fuera del césped.
Sin importar su poca participación esta temporada, Piqué mantiene un palmarés más que envidiable. A nivel de clubes ganó ocho ligas españolas, una Premier League, una EFL Cup, una Community Shield, cuatro UEFA Champions League (una con el Manchester United), siete Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, seis Supercopas de España y tres mundiales de clubes.
En total disputó un total de 666 partidos hasta el momento en su carrera (615 con el Barcelona) y anotó 57 goles consolidándolo como una de las leyendas españolas.
Con la selección española sumó 102 internacionalidades, anotando hasta cinco goles.
Esta decisión llega en un momento de tensiones, en el que el jugador, ha estado en medio del ojo público, tras conocerse su separación de quien fuera su compañera y madre de sus dos hijos, durante 12 años, la cantante Shakira.