Este 3 de noviembre en el Palacio de Las Garzas el presidente José Raúl Mulino encabezó los actos en honor a los 121 años de la separación de Panamá de...
Adalberto Carrasquilla en busca de arruinarle la fiesta al Inter Miami
- 26/09/2023 11:53
- 26/09/2023 11:53
Ahora es el turno del panameño Adalberto Carrasquilla. Hace poco más de un mes Aníbal Godoy tuvo la oportunidad de conseguir su primer título en Estados Unidos con el Nashville SC contra el Inter Miami en la final de la Leagues Cup 2023. Pero ahora la historia la protagonizará Carrasquilla en la final de la US Open Cup 2023.
Carrasquilla, uno de los jugadores más importantes y parte de la columna vertebral del Houston Dynamo, enfrentará al Inter Miami este miércoles 27 de septiembre en el DRV PNK Stadium en la final de uno de los torneos más largos de América.
Poco a poco y con el pasar de las dos temporadas que ha estado Carrasquilla con el conjunto de la Major League Soccer (MLS) ha ganado galones para ser uno de los futbolistas más peligrosos del torneo estadounidense. En la presente campaña de la MLS ha participado en 21 encuentros, ha anotado dos goles y asistido en tres ocasiones a sus compañeros.
También la polivalencia del panameño ha resultado de maravilla para el técnico del equipo estadounidense, Ben Olsen. El estratega de 46 años ha optado por colocar a Carrasquilla como volante por izquierda en la formación de 4-2-3-1, incluso se le ha visto como mediapunta como ocurrió en el último partido frente a Sporting Kansas City.
También en pocas ocasiones lo ha colocado en la posición de doble pivote, pero debido a las características ofensivas y buenos pases entre líneas del panameño, solo ha jugado en esta última posición en caso de emergencia.
Esta es la pregunta que muchos se hacen de cara al encuentro de mañana. El propio Olsen tuvo que hacer frente a esta interrogante durante la conferencia de prensa previo al partido de mañana y su respuesta dejó sorprendido a más de uno.
"¿Si tengo un plan para parar a Messi? Déjame preguntarle a los 5,000 entrenadores que intentaron detenerlo antes y no pudieron. Y tienen más experiencia que yo", expresó el técnico del Houston Dynamo.
A pesar de esta interesante contestación, Olsen resaltó que analizarán los comportamientos y movimientos del campeón del mundo dentro del cuadro para intentar lograr secar al argentino, si finalmente ve minutos.
"Por supuesto que quieres condensar el espacio y limitarlo y hacer todas las cosas que todos intentan hacer con los grandes números 10, pero realmente lo analizaremos como grupo".
"En lo que tenemos que centrarnos, por lo que quizá necesitemos modificar algunas de nuestras tácticas, es en prevenir sus puntos fuertes y también descubrir cómo explotar las debilidades del Inter. Eso es todo lo que estamos haciendo cuando nos toca enfrentar a cada equipo y no habrá una preparación diferente", afirmó Olsen.
Hay que recordar que Messi es duda para la final ya que sufre problemas físicos debido a la sobrecarga de partidos que ha tenido en las últimas semanas. Ante esto, el técnico del Inter Miami, Gerardo Tata Martino confirmó que no se sabrá la presencia de Messi hasta momentos antes del partido.
"Vamos día a día y lo iremos evaluando en cada entrenamiento. Lo voy a escuchar a Lionel primero para que me diga como se siente para decidir si está apto para jugar. Nos vamos a tomar el tiempo prudencial para intentar no equivocarnos", reveló al terminar el encuentro contra el Orlando City el domingo anterior.
Es imposible negar que desde la llegada de Messi al conjunto de Miami, el rendimiento del club ha ido en ascenso. Aún tienen posibilidades de entrar a los play-off y ya se hicieron con un título esta temporada.
Por parte del Houston Dynamo, el club de Texas, se encuentra cómodamente en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste y buscarán romper una sequía de cinco años sin obtener un título. Casualmente el último título del Houston Dynamo fue la US Open Cup en el 2018 cuando vencieron al Philadelphia Union 3-0.
Tomando en referencia los últimos cinco encuentros, el club del estado de Florida llega en una mejor forma. Han logrado vencer en tres partidos, han empatado uno y solo han caído frente al Atlanta United.
En cambio, el Dynamo tan solo ha ganado dos partidos de los últimos cinco. Han empatado en dos ocasiones y perdieron uno. Tomando en cuenta los duelos directos, el Houston lleva la ventaja ya que han ganado dos veces contra el Inter Miami y ha perdido uno que fue en el lejano 2020.
Para llegar a esta final, el club de Florida tuvo que dejar atrás al Miami FC, Charleston Battery, Nashville SC, Birmingham Legion y al FC Cincinnati. Mientras que el Houston eliminó al Tampa Bay Rowdies, Sporting Kansas City, Minnesota United, Chicago Fire y al Real Salt Lake.
Carrasquilla tendrá la oportunidad de oro de consagrarse en el fútbol estadounidense y frente a uno de los equipos en mejor forma de la MLS en los últimos meses con un Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets en la cabeza.