Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
Bailey promete su mejor versión ante EE.UU. en Preolímpico
- 27/01/2020 00:00
- 27/01/2020 00:00
Enfrentar a Estados Unidos “es una alegría muy grande” para la portera panameña Yenith Bailey, quien advierte que para el Preolímpico femenino de fútbol de la Concacaf, las estadounidenses verán una mejor versión de ella que la de hace dos años atrás.
“Cuando jugué contra ellas (Estados Unidos) no me conocía mucha gente, ahora es una nueva Yenith Bailey, no es lo mismo que hace dos años, ya salí a jugar fuera del país, tengo más experiencia. Lo que viene es algo diferente”, señaló la arquera del Libertad Limpeño de fútbol paraguayo.
Bailey, guante de oro en el premundial de Concacaf en el 2018, destacó que siempre se aprende al jugar contra las estadounidenses porque se enfrentarán “a los mejores del mundo”.
Panamá y Estados Unidos se medirán en el Preolímpico el 31 de enero próximo. Para Bailey los juegos olímpicos “son un sueño” y para eso está trabajando.
“Es la primera vez que me toca ir a un preolímpico, lo quería y deseaba, ahora solo queda dar lo mejor de uno”,dijo.
Sobre el partido de inicio del Preolímpico, ante su similar de Costa Rica, la panameña reconoce que manejan mucha información de su rival y el grupo sabe que será un gran partido.
“Hemos jugado contra ellas y creo que la conocemos más, de lo que ellas nos conocen a nosotras”, matizó entre risas.
Apuntó que el equipo está unido y es lo que se quiere para afrontar este nuevo reto.
“Solo nos queda dar lo mejor de nosotras. Estamos preparadas para lo que viene, primero debemos llegar y acoplarnos a la cancha, al clima, creo que llega a estar a seis grados y luego pensar en Costa Rica”, expresó.
Las panameñas han sido emparejadas en el Grupo A con Costa Rica, Estados Unidos y Haití y tendrán como sede de su tres partidos la ciudad Houston, Texas.
Debutarán el día 28 frente a Costa Rica, 3 días después se medirán con Estados Unidos y el 1 de febrero cerrarán contra Haití.
El torneo concederá dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.