Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El sorteo para la Eurocopa femenina que el próximo año se disputará en Suiza se celebró este lunes en Lausana con un resultado relativamente bueno para España, que tendrá a Italia en principio como gran rival en el grupo B, mientras que el más complicado a priori podría ser el grupo D, donde se encuentran Francia, Inglaterra, Países Bajos y Gales.
Inglaterra, el “coco” del bombo 2 por su condición de campeona continental y subcampeona mundial, era el principal peligro para España en el sorteo, pero la mano del exfutbolista italiano Leonardo Bonucci sacó el nombre de su país como principal rival para España.
El historial italiano en fútbol femenino es más discreto que el inglés, aunque de los cuatro equipos en ese bombo era el que mejor clasificación UEFA ocupa actualmente.
Bélgica y Portugal acompañarán a España e Italia en el grupo B, donde las de Montserrat Tomé se medirán primero a las portuguesas el 3 de julio en Berna, después a las belgas en Thun el 7 de julio y finalmente a las italianas el 11 de ese mes, nuevamente en la capital suiza.
Si España logra superar como primera o segunda de grupo esta fase, se medirá en cuartos de final a una selección del grupo A, en principio con rivales relativamente asequibles, ya que la cabeza de serie es la anfitriona suiza, uno de los equipos de menor ránking UEFA en el torneo, a la que acompañan Noruega, Islandia y Finlandia.
Los grupos C y D, con rivales con los que España no se enfrentaría a menos que llegue a semifinales, tienen como cabezas de serie respectivos a Alemania, el equipo con mejor palmarés del fútbol femenino europeo (ocho eurocopas, dos mundiales y un título olímpico) y a Francia, actual finalista de la Liga de Naciones que ganó España.
A las germanas les acompañan en el grupo C Polonia (debutante en la Eurocopa), Dinamarca y Suecia, semifinalista del último Mundial.
El D podría ser considerado a priori como el “grupo de la muerte” en el torneo, ya que junto a Francia e Inglaterra estará Países Bajos, también campeona europea en fechas relativamente recientes (2017).
Gales, la otra debutante junto a Polonia del torneo y la peor situada actualmente en la clasificación UEFA, completa el grupo D.
Suiza y Noruega jugarán el partido inaugural el 2 de julio en el estadio St Jakob-Park de Basilea, que también acogerá la final el 27 de julio.
La UEFA espera que la próxima Eurocopa femenina bata récords de audiencia y sea vista por 500 millones de telespectadores, frente a los 178 millones de la edición de 2017 y los 374 millones de 2022.