Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 09/10/2024 10:21
- 09/10/2024 10:16
Los organizadores de la gran subasta anual del Haras San Miguel hacen de conocimiento público que para este sábado 12 de octubre se estarán presentando los 24 ejemplares que serán puestos a la venta al mejor postor.
Para ello, el Haras San Miguel hace la invitación a las partes interesadas a que asistan a un desayuno- exhibición, de las piezas que serán subastadas el próximo martes 15 de octubre.
La invitación a este encuentro es extensiva a todos los propietarios, entrenadores, medios de comunicación social y todas las personas interesadas en la adquisición de los productos.
El convivio está señalado a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones de los establos del Stud San Miguel.
Durante la reunión de la familia hípica, los interesados podrán solicitar que se les facilite la observación del o de los ejemplares que desean apreciar físicamente.
Con esta acción, los posibles compradores de los potros y potrancas que serán llevados al martillo tendrán de antemano una apreciación de los ejemplares que tendrán a bien entrar en las pujas y repujas el día del evento. En la subasta se pondrán a la venta al mejor postor hijos de reputados padrillos y pisteros norteamericanos, como son el campeón ‘Salustio’, “Jaguar Paw”, “Dublín” y el nacional “Punta de Lanza”.
“Jaguar Paw” es un hijo de “Giant’s Causeway” en “Molto Vita” y para este año presenta ocho hijos a la subasta, de los cuales tres son machos y cinco hembras.
En la presente temporada es el líder de los padrillos de los ejemplares nacionales, dominando los renglones de efectividad, triunfos, sumas y clásicos ganados, despuntando entre sus hijos el triple coronado “El Rojo” y ‘Cyrano’, campeón juvenil 2023, ganador de tres clásicos.
Entre las ocho madres cubiertas por “Jaguar Paw” podemos mencionar a “Black Magic Woman”, (un colorado nieto de “Slaughter Beach”), “Coco Candy”, “Sábado de Gloria”, “Tale Of Tuscany” y “Zanzibar”.
“Dublín”, por su parte aportará al remate, con tres potros y cuatro potrancas.
“Dublín” es un alazán norteamericano hijo de “Afleet Alex” en “Classy Mirage”, cuyos hijos han ganado carreras en Estados Unidos, Canadá, Italia, Korea, Puerto Rico y Panamá.
El nativo “Punta de Lanza” llega a la subasta con tres productos, siendo dos hembras hijas de “Niña Brava” y “Risitos de Oro” y un macho por “Tabaco y Chanel”.
Finalmente el Campeón “Salustio” entra al ruedo con cinco machos y una hembra, en los vientres de las norteamericanas “Doasidonotasisay” , “Garantizada”, “Keki Keki”, “La Muyi” “Prisma” y la nacional “Hurrem”.
Dada la calidad probada como pistero y padrillo, es de esperarse que de sus descendientes bien puedan salir excelentes corredores, tanto velocistas, como fondistas.
Es oportuno señalar que de las 24 piezas que serán llevadas al martillo, 12 de ellas son potros e igual número de potrancas, cuyos ejemplares entrarán a la edad de los dos años el 1 de enero de 2025 y todos están nominados para representar a Panamá en la Serie Hípica del Caribe del 2026.