Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 08/01/2012 18:34
- 08/01/2012 18:34
El Barcelona decepcionó en su primer partido de 2012 en la Liga española, con un empate 1-1 en el campo del Espanyol (8º), este domingo en la 18ª jornada, lo que permite al Real Madrid escaparse como líder, con cinco puntos de ventaja sobre los azulgranas.
El equipo de la capital española había goleado el sábado 5-1 al Granada y el Barça fue ganando durante casi todo el partido el domingo, pero finalmente vio cómo le empataban a falta de cuatro minutos para el final.
El partido acabó además con una gran polémica, cuando en el minuto 90+2 Gerard Piqué envió al palo y el rechace fue para su compañero Pedro, que disparó en el área pequeña, pero Raúl Rodríguez despejó con un brazo, lo que hizo que los jugadores azulgranas protestaran al no pitarse penal.
El gol del Barça en el estadio de Cornellá fue obra de Cesc Fábregas, que sumó su novena diana de esta Liga, rematando de cabeza desde el punto de penal, tras un centro medido del brasileño Dani Alves en el minuto 16, pero el Espanyol luchó hasta el final y en el 86 igualó Álvaro Vázquez.
El campeón español, europeo y mundial sigue además con sólo cuatro puntos más que el Valencia (3º), que sólo pudo empatar con muchos apuros en otro derbi, en su caso ante el Villarreal (2-2), en un partido en el que Aritz Aduriz evitó la derrota del equipo en el minuto 87.
Antes del derbi de la Comunidad Valenciana, el Athletic de Bilbao (9º) del argentino Marcelo Bielsa había empatado 0-0 en el campo del Getafe (12º), desaprovechando una buena oportunidad de escalar posiciones.El Betis, por su parte, queda décimo tras ganar 2-0 al Sporting de Gijón (19º), en un partido el paraguayo Roque Santa Cruz firmó el primero.
En el primer partido del domingo, el Sevilla (7º) perdió 2 a 1 en el estadio del Rayo (13º), que hizo valer los tantos de Michu (45+1) y Raúl Tamudo (52). Para los andaluces anotó el francés Julien Escudé (62)