- 18/10/2013 02:00
- 18/10/2013 02:00
PANAMÁ. Los fanáticos panameños aún están tristes porque Panamá no logró el sueño de clasificar al Mundial de Brasil.
Pero el fútbol no se detiene y hoy, la selección nacional sub-17, que sí está disputando un Mundial, tiene la posibilidad de regalarle un poco de alegría a la afición, cuando enfrente al conjunto de Uzbekistán.
El partidos se jugará en la localidad de Fujairah, a partir de las 11 de la mañana.
Será el debut del equipo panameño que es dirigido por el técnico Jorge Luis Dely Valdés.
Jorge Dely hizo historia hace un par de años al meter al equipo en octavos de final en su primera cita planetaria de la categoría. Pero quiere más protagonismo.
‘Este grupo ha superado al anterior, tiene más talento y aprovecha cada situación’, afirma el técnico panameño.
La selección cuenta con figuras importantes como el jugador Irvin Zorrilla, un delantero de mucha velocidad y capacidad técnica.
También está Ismael Díaz, otro delantero con mucha capacidad de definición.
El equipo nacional tuvo una intensa preparación que incluyó una gira por Colombia y España.
Durante su entrenamiento, el equipo nacional logró vencer al equipo de Argentina 3-1, lo que demuestra que hay un buen nivel.
La selección nacional se clasificó al Mundial, luego de terminar segunda en las eliminatorias de la Concacaf.
Pero no se trata de un partido fácil, pues Uzbekistán es el monarca asiático y revelación del torneo jugado en México-2011.
En esta nueva edición del Mundial sub-17, participan 24 selecciones que compiten por un trofeo que sólo han levantado 8 países distintos en toda su historia.
GANAN HONDURAS E ITALIA
La selección de Italia doblegó 1-0 a Costa de Marfil en su estreno en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. El conjunto europeo se mostró ordenado y disciplinado tácticamente y ganó por la mínima diferencia en Ras Al Khaimah.
En la primera jugada de la segunda mitad, transcurridos sólo nueve segundos, Italia anotó el gol del triunfo a través de Luca Vido, que tomó un largo y fuerte pelotazo y colocó el esférico en la esquina derecha del arco marfileño.
Por su parte, el equipo de Honduras ganó por primera vez en su historia en la Copa Mundial Sub-17 al vencer 2-1 al anfitrión Emiratos Arabes Unidos en Abu Dabi.
Los centroamericanos sufrieron más de la cuenta pero al final pudieron festejar.
Honduras enfrentará en el próximo partido a Eslovaquia, el domingo 20 de octubre.