Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorious) se proclamó este viernes vencedor final de la 80 edición de la Vuelta a Polonia una vez disputada la séptima y última etapa, entre Zabrze y Kraków con un recorrido de 166,6 km en la que se impuso al sprint el belga Tim Merlier (Soudal Quick Step).
Merlier logró imponer su velocidad para apuntarse la victoria con un tiempo de 3h.28.44. Hizo inútil el esfuerzo del neerlandés Arvid de Kleijn (Tudor) y del colombiano Fernando Gaviria (Movistar), segundo y tercero, respectivamente.
En una jornada que empezó con empate en la general entre Mohoric y el portugués Joao Almeida (UAE), al final decidió una bonificación de 3 segundos en un esprint intermedio situado a 100 km de la meta a favor del esloveno, quien se llevó el maillot amarillo por un solo segundo de diferencia. La tercera plaza final para le local Michal Kwiatkowski, a 17 segundos.
La etapa estuvo controlada de principio a fin por el pelotón, especialmente por el Bahrain y el UAE en la pugna por la general. Lo intentaron algunos corredores, pero no hubo licencia para la fuga. La única relevante con Godon, Scaroni y Buzinski fue neutralizada lejos de meta.
En el esprint Merlier, de 30 años, se impuso con autoridad, si bien Gaviria y De Kleijn le apretaron lanzando el esprint desde lejos. Fue su victoria número 31. Un corredor con triunfos de etapa en Tour de Francia y Giro.
Mohoric (Kranj, 28 años) releva en el palmarés al británico Ethan Hayter, ganador de la prueba en 2022.