Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 12/08/2024 13:24
- 12/08/2024 12:55
El tenista español Carlos Alcaraz buscará cerrar el año de buena manera tras hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos París 2024 en los que ganó la medalla de plata.
Con apenas unos días de descanso y desconexión el tenista ya se prepara para disputar el Masters 1000 en Cincinnati y recuperar el primer lugar del ránking ATP. Alcaraz debutará el próximo jueves 15 de agosto entre el ganador del partido de Gaël Monfils y Alexei Popyrin.
Una de las metas que se trazó el actual número tres del mundo fue acabar como el mejor del mundo antes de que acabase el año y es por ello decidió estar en Estados Unidos. “Ser el número uno es el objetivo todo el tiempo, y la race es un ránking importante para mí. Si acabo la temporada número 1 de la race, posiblemente también sea número 1 del ránking”, expresó el español en entrevista con los medios oficiales del ATP.
Con el torneo en Cincinnati en el horizonte y con el US Open aún por disputarse (inicia el 26 de agosto), Alcaraz tiene la oportunidad de conseguir puntos importantes e incluso llegar al último Grand Slam del año por delante de Novak Djokovic, quien se encuentra en el segundo puesto del ránking.
“Estoy centrado en ir a cada torneo a desplegar mi mejor tenis, hacer buenos resultados y mejorar en la race. Uno de mis objetivos principales es acabar el año como número uno, estoy buscando eso”, afirmó Alcaraz.
Vale la pena recordar que el ránking de la ATP está siendo liderado por el italiano de 22 años, Jannik Sinner.
Este año, Alcaraz de los 22 partidos jugados, tan solo ha perdido en dos (perdió contra Jack Draper en el Torneo de Queen’s y contra Djokovic en París 2024). Si bien es cierto que ha tenido un récord positivo, Alcaraz no ha terminado de desplegar su mejor juego.
Sobre esto, Alcaraz fue sincero y admitió en los últimos encuentros ha sacado la victoria, sin haber jugado como le hubiera gustado. “He estado jugando un gran tenis, pero muchos de los partidos que gané lo hice sin jugar tan bien. Me he mantenido fuerte mentalmente en esos partidos, y estoy muy feliz por ello”, afirmó.