Ahora o nunca, cambios en el C. Olímpico

Actualizado
  • 08/12/2012 01:00
Creado
  • 08/12/2012 01:00
A unque quizás suena un tanto aburrido repetir lo mismo, frente a dos grupos que luchan no por mejorar el deporte, o el nivel competitiv...

A unque quizás suena un tanto aburrido repetir lo mismo, frente a dos grupos que luchan no por mejorar el deporte, o el nivel competitivo de los atletas, sino para tomar el control del Comité Olímpico de Panamá, (COP), para usarlo como su ‘agencia de viajes’, reitero que Pierre de Coubertin, le quería dar una dimensión filosófica y educativa a sus Ideas Olímpicas, por lo que acuñó un nuevo término que llamó Olimpismo. Dijo que no era un sistema institucional, y que más bien involucraba la actitud moral de un individuo, y en base a ello, también de la humanidad.

Estos conceptos de ese distinguido educador y escritor, como lo fue Pierre de Coubertin, son usados por el COI, guardian de su legado, para promover la educación olímpica. Es por ello que la ética y los valores morales, forman parte de los Principios Fundamentales del Olímpismo. ¿Qué hacemos cuando dentro de 9 días, (16 de Dic.), habrá elecciones del COP para renovar la Junta Directiva, donde como subrayé arriba, los dos grupos no les importa los valores éticos y morales del Olimpismo?. La respuesta podría parecer como decía ese connotado defensor de los consumidores norteamericanos, Ralph Nader, que: ‘Cuando un auto era defectuoso, había la posibilidad de un acccidente, no importa la velocidad con que se conducía’.

Pues bien, según mis pesquisas, el Dr. Ricardo Sasso, un enemigo declarado del Movimiento Olímpico, y principal aliado de otro ‘depredador olímpico’, Miguel Vanegas, aspira a ser el Secretario General del COP, en la nómina de los ‘hombres vestidos de negro’, o Grupo de 21, sin recordar su oscuro pasado, o amnesia por conveniencia, fue el firmante de los dos cheques, el primero por $70,000.00 (páguese a la orden de Miguel Vanegas), el 13 de septiembre de 2006, de la Cuenta Nº 02-06-0423-0, de fondos del Comité Olímpico de Panamá que reconoce el COI, que estaban depositados en el Banco Nacional de Panamá. Firmó un 2º cheque el 28 de marzo de 2007, también a nombre de Miguel Vanegas, por la suma de $42,600.00. Gran total $112,600.00, que aún no han sido reembolsados al COP.

Nunca explicó el uso de $27,000.00, que era parte de un contrato del atleta Irving Saladino.

Hay más, fue partícipe en la toma de la oficina del COP en la Urbanización Dos Mares. Botaron a las dos secretarias del COP, sin importar que una, Aracelys Gutiérrez, tenía fuero maternal.

El Dr. Sasso aprovechó el momento para nombrar a una pariente en el cargo de secretaria. A la fecha la justicia no ha tocado a las puertas de esas dos secretarias, ya que no recibieron las indemnizaciones a que tenían derecho de acuerdo con las leyes laborales de mi querido Panamá.

¿Creen ustedes lectores, que el Dr. Sasso debe ocupar tan importante cargo en el COP ?. También tengo informe que Idelfonso Lee, otro enemigo del olimpismo, pero como le gusta el turismo deportivo, por un lado censura al COP, y por el otro lado, disfruta de los viajes usando cualquiera de sus múltiples sombreros, (delegado/técnico). Quiere según mis pesquisas, la ‘VP’ del COP. Sería algo inmoral que Lee ocupara ese cargo.

Por el lado de los que aún ocupan el ‘bunker’ de la Fenacota, Fernando Samaniego, está desesperado para seguir devengando su sustento de las arcas del COP, como ‘DE’. No solo le ha hecho un daño irreversible al olimpismo, sino que por tener una condena penal, está impedido, aunque no le han dado importancia, de ser dirigente deportivo. Allí está Miguel Sanchíz, el peor presidente del COP en toda su historia. Ni hablar de Rolando Villalaz, sin una onza de ética, y lo peor, hay indicios de que está vinculado a las vulgaridades en defensa del COP. No debe ocupar ningún cargo directivo. Por último, Wever y Ademir Montenegro, quieren ser directivos. Que tristeza.Así es, tome nota.

COCTEL DEPORTIVO

Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber

En la plaza toca:

Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones