El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 14/09/2014 01:04
- 14/09/2014 01:04
Se corría el octavo round y la pelea por los títulos welter de AMB y CMB entre el estadounidense Floyd Mayweather y el argentino Marcos 'El Chino' Maidana parecía de trámite a favor del boxeador norteamericano. La expectativa generada en la primera pelea, en la que el suramericano asustó al 'Money', se diluyó con el paso de los minutos.
Sin embargo, llegó el momento polémico de la pelea: en un momento en el que la cabeza de Maidana estaba cerca del guante de Mayweather, el estadounidense se quejó y afirmó que el argentino lo había mordido en su mano. Fue la situación más tensa de la pelea y por poco incluso entran los comisionados, casi listos a suspender la pelea, pero el juez Kenny Bayless tomó la decisión de hacer apenas un llamado de atención verbal y la advertencia.
Esta agresión, de ser confirmada, sería la muestra de la frustración que vivió Maidana en una pelea en la que estuvo muy lejos de llevarse la faja de campeón. Además, permite traer a colación otros mordiscos muy célebres en el deporte mundial.
El primero fue de otro pugilista, el famoso estadounidense Mike Tyson en otra pelea por título mundial contra Evander Holyfield, que también dominaba con claridad. Tyson, en medio de la pelea, mordió la oreja de su rival en una de las agresiones más recordadas en la historia del deporte. Eso le costó la pelea y una sanción para volver a pelear. Allí se fue cuesta abajo.
Un segundo mordisco recordado se presentó en el fútbol, nada más y menos que en medio del Mundial de Brasil-2014. El protagonista fue el uruguayo Luis Suárez, que mordió al defensa italiano Girogio Chiellini cuando el juego Uruguay contra Italia iba 0-0. Al final ganaron los suramericanos, pero tras confirmarse la agresión del suramericano fue expulsado del mundial y suspendido por siete partidos con su selección y cuatro meses de competencia.