Miguel Cotto, ejemplo para los boricuas

Actualizado
  • 12/02/2018 01:04
Creado
  • 12/02/2018 01:04
El gobernador de Puerto Rico ponderó las virtudes y el espíritu del gran pugilista

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, puso al boxeador Miguel Cotto como ejemplo de ponerle corazón a lo que se hace, de superación y de lucha ante la adversidad, algo que, afirmó, necesita ahora Puerto Rico.

El luchador nacido en Estados Unidos pero criado en Caguas (Puerto Rico) fue recibido por Roselló en La Fortaleza, sede del ejecutivo.

El Gobernador reconoció que en su época universitaria practicó el boxeo como forma de entrenamiento hasta que en una pelea perdió y lo dejó. Cotto se retiró el pasado 2 de diciembre tras su derrota ante Sadam Ali en un enfrentamiento celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York.

El púgil terminó su carrera con marca de 41 victorias y seis derrotas. Rosselló subrayó que Cotto, ganador de seis títulos mundiales, fue un ‘peleador feroz' y se transformó hacia una persona y un boxeador con talento y capacidad.

‘Su tesón y capacidad de pelear ante la adversidad es lo que necesita ahora Puerto Rico', subrayó Rosselló en un acto en el que le fue entregado un recordatorio, y en el que también le agradeció ‘haber siempre situado el nombre de la isla en todo lo alto'. Destacó las habilidades deportivas del púgil a la vez que auguró su entrada al Salón de la Fama del Boxeo en un futuro.

Rosselló también reconoció que tras ver las peleas de Cotto ‘a mí me dolían también las costillas' al día siguiente y destacó que el hecho de haber sido criado en Caguas, de donde provienen los Criollos de Caguas, que se proclamó bicampeón de la Serie del Caribe.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones