Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Verdugo el año pasado del filipino Manny Pacquiao, el boxeador cubano Yordenis Ugás enfrentará el sábado al estadounidense Errol Spence en un esperado combate de unificación de títulos de peso welter.
Los caminos de Ugás, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y del invicto Spence, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ya se habían cruzado el año pasado.
El cubano sustituyó a última hora al estadounidense como oponente de un Pacquiao que iba de salida del boxeo. En aquel combate, en agosto de 2021, Ugás batió a leyenda filipina por decisión unánime y retuvo su corona de la AMB.
Spence, quien renunció al combate por un problema en el ojo, asegura que está totalmente recuperado para enfrentar a Ugás el sábado en el AT&T Stadium, sede de los Dallas Cowboys de la NFL.
Para el estadounidense, de 32 años, será su tercera pelea en el estadio de Arlington (Texas), a las afueras de Dallas, y la segunda vez que regresa al boxeo tras una importante lesión.
En octubre de 2019, Spence sufrió un accidente de auto que le tuvo apartado de los rings durante meses.
A su vuelta venció a Danny García el 5 de diciembre de 2020 en una deslumbrante exhibición en Arlington.
Cuando se disponía a pelear con Pacquiao, Spence tuvo que someterse a una operación por desprendimiento de retina sufrido en un entrenamiento.
"El ojo está más fuerte", subrayó Spence esta semana. "No le pasará nada a menos que le disparen o algo así".
Spence asegurá que está extremadamente motivado para desmentir a quienes creen que no puede volver a la élite.
"Cuando la gente dice que no puedo hacer esto o que no puedo hacer aquello, les demuestro que están equivocados cada vez", dijo. "Soy el mismo tipo que era antes del accidente y la lesión. Siento que soy mejor que el tipo que peleó con Shawn Porter o Danny García".
Con un inmaculado balance de 27-0 con 21 nocauts, Spence aseguró que es capaz de acabar con Ugás por la vía rápida.
"Ugas es un luchador duro. Es un tipo que acepta el combate. Si tiene que hacerlo, hará cualquier cosa para ganar", recalcó. "Y yo soy el tipo de persona que, si tiene que ir a por todas, lo hará. Si entramos en el 'clinch' y empezamos a pelear, no creo que vayan a ser 12 asaltos".
"Prometo una victoria"
Ugás, por su parte, llega a la pelea con un récord de 27-4 con 12 nocauts.
El peleador de Santiago de Cuba, de 35 años, recalcó que no tiene "más que respeto" por el imbatido Spence.
"Es un gran peleador y esto no solo va a ser un enfrentamiento entre nosotros, sino también entre dos de los mejores entrenadores del mundo, así que nadie va a querer perderse eso", afirmó.
"Spence promete un nocaut. Yo prometo una victoria", resumió.
Los dos púgiles tienen también un rival común en sus currículos, Shawn Porter. Ugás cayó ante el estadounidense en una controvertida decisión dividida en marzo de 2019, mientras que seis meses después Spence batió a Porter.
El ganador del combate se perfilará para enfrentar al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Terence Crawford.
"Quiero ser el campeón unificado de tres cinturones y quiero convertirme en el futuro campeón mundial indiscutible del peso welter", aseguró Spence.