Se consolidan los equipos buscando la clasificación

Actualizado
  • 22/03/2015 01:00
Creado
  • 22/03/2015 01:00
Hoy se juega el Clásico de Azuero en Las Tablas. Chiriquí tratará de sumar. Oeste regresa al Justino Salinas. Occidente ante Bocas

A medida que se acerca el final de la ronda regular del campeonato nacional de béisbol mayor, los equipos que optan por los seis cupos de clasificación a la siguiente ronda comienzan a despegarse del grupo.

Sin contar los resultados de anoche, existe en la tabla de posiciones una muy clara división, que se marca a partir de las siete victorias que tiene Panamá Metro, frente a las cuatro de Panamá Oeste.

Si la ronda regular terminara hoy, estarían clasificados, en este orden; las novenas de Herrera, Chiriquí, Bocas del Toro, Los Santos, Coclé y Panamá Metro.

Estarían fuera de la contienda Panamá Oeste, Chiriquí Occidente, Colón, Veraguas y Darién.

REFUERZOS

Para la Serie de Seis, los equipos clasificados tendrán derecho a escoger dos refuerzos de los cinco equipos eliminados.

Esta selección se hará en dos rondas, correspondiendo al equipo que ocupe el sexto lugar el primer pique en la primera ronda; en la segunda vuelta, el mejor equipo de la ronda regular picará de primero.

La Comisión Técnica y Sancionadora de la Fedebeis, presentará una lista por posición de los jugadores no incluidos en las selecciones provinciales, la cual le será informada a las ligas provinciales.

De antemano, se tiene entendido el notable interés en peloteros como Julio Dennis, Alberto Acosta, Rigoberto Catuy, Jhadiel Santamaría y Jorge Bishop de Colón; Alexis Pinto y Otto Castillo de Veraguas; Luis Ponce, Luis Machuca, Yoni Lasso y Gabriel Ramos de Panamá Oeste; además de Raúl Urriola de Darién, junto con Aldo Quiel, Mark Castelblanco y Yobanis Pinto de Chiriquí Occidente.

LA JORNADA DOMINICAL

El partido más atractivo del domingo lo jugarán Herrera y Los Santos en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas.

Como siempre, se espera un cerrado duelo entre equipos que parecen seguros para la ronda de seis.

Por otro lado, Bocas del Toro se mide a Chiriquí Occidente en el estadio Glorias Deportivas Baruenses y en el Kenny Serracín de David Chiriquí recibe a Veraguas.

En el Justino Salinas de La Chorrera, Panamá Oeste, todavía con algún aliento de clasificación, aunque remoto, se mide a Darién.

La ronda regular del torneo nacional de béisbol mayor culmina el miércoles 1 de abril, para dar paso a un breve receso en observación de la Semana Santa.

La ronda de seis equipos debe comenzar el sábado 4 de abril, en distintos estadios del país.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones