Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 22/10/2015 02:00
- 22/10/2015 02:00
Clayton Kershaw y Zack Greinke son dos de los mejores abridores de las Grandes Ligas, sin duda alguna.
Kershaw ponchó más de 300 bateadores y ganó 16 partidos, con una efectividad de 2.33; Greinke ganó 19 juegos y su promedio de carreras limpias permitidas fue de 1.66, lo mejor de todo el béisbol este año.
Sin embargo, salvo Brett Anderson con 10 triunfos, ningún otro lanzador de los Dodgers de Los Ángeles superó la decena de victorias.
La ofensiva corrió a cargo del mexicano Adrián González, con promedio de .275, 28 jonrones y 90 carreras empujadas; pero ningún otro bateador remolcó más de 60 carreras, y solo el novato Joc Pederson dio más de 25 jonrones este año para los Dodgers.
¿Puede un equipo que paga en salarios a sus jugadores 227 millones de dólares ganar solo el campeonato de su división, sin llegar más allá en la temporada?
La respuesta es sí, y ese equipo es el de los Dodgers de Los Ángeles.
MALAS DECISIONES
El equipo se deshizo de Dee Gordon, lo envió a los Marlins. Fue el campeón bate de la Liga Nacional este año; también se quitaron de encima a Matt Kemp, quien firmó con los Padres de San Diego.
Kemp remolcó 100 carreras y dio 158 imparables, ambas cifras superiores a las que impuso González para los Dodgers.
El equipo que ganó 92 partidos en la temporada regular sucumbió a la primera de cambios ante los Mets de Nueva York, un equipo que paga salarios a sus peloteros por 99 millones de dólares, pero con una planificación que les ha llevado muy lejos en la postemporada.
Todo indica que los Dodgers seguirán con su política de ‘chequera' abierta en el mercado de agentes libres.
==========
‘Sabemos que para el próximo año necesitamos al menos otro buen abridor'
DON MATTINGLY,
MÁNAGER DE LOS DODGERS DE LOS ÁNGELES.