El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 31/10/2023 14:24
- 31/10/2023 14:24
La Selección Mayor de Baloncesto de Panamá arrancó este martes 31 de octubre su primer partido de baloncesto contra República Dominicana en el grupo A de los Juegos Panamericanos, pero no pudo lograr el objetivo, ganar. El equipo dominicano anotó 81 puntos, por lo que superó a los panameños que solo pudieron lograr 53 puntos.
El encuentro entre canaleros y dominicanos pactado para las 11:00 de la mañana tuvo como escenario el Polideportivo 1 del Estadio Nacional de Chile.
En el segundo tiempo, Panamá inició con buen pie ante República Dominicana, superando por 11 puntos a los quisqueyanos, con un score de 24-23, para cerrar la mitad arriba 34-30. Sin embargo, el país caribeño, remontó y dominó el partido dejando a la selección de Panamá lejos de alcanzarlos.
En el tercer partido, gracias a los ataques de Juan Guerrero, Jonathan Araujo y Juan Suero de dominicana, toman la ventaja 46-39. El conjunto quisqueyano se mantuvo hermético, mientras que Suero aportó un par de canastas para llegar al último cuarto con una ventaja 58-42.
José Gómez, entrenador de la selección panameña, había reconocido hace unas semanas durante la presentación de la Delegación Nacional para Santiago 2023, que sus rivales son conocidos y de alta exigencia.
“Las expectativas son altas y se va a trabajar partido a partido. Cada partido es una final. Sabemos que estamos prácticamente en igualdad de condiciones, ya que al nosotros y las otras delegaciones no contar con los jugadores legionarios, vamos a ir con jugadores de equipos locales para trabajar fuertemente en este torneo”, explicó.
Gómez, quien esperaba contar con el base experimentado Eugenio Geno Luzcando, pero su equipo, los Santos del Potosí, de México, no le dio el permiso por no ser fecha FIBA, se apoyó en legionarios como Eric Romero (Libertadores de Querétaro, México) y Amílcar Sánchez (Independiente de Oliva, Argentina), así como en los talentos jóvenes locales Aaron Gedeón (Águilas de Río Abajo) y Gil Atencio (Correcaminos de Colón), quienes también ya han tenido roce internacional.
El quinteto nacional tampoco contó con José Montenegro y Guillermo Navarro por lesión. Navarro fue el último en caerse de la convocatoria en Chile tras sufrir un esguince grado II en su tobillo izquierdo.