Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
Nigeria, China, Francia y Canadá se clasifican para Tokio 2020
- 09/02/2020 00:00
- 09/02/2020 00:00
Las selecciones femeninas de baloncesto de Nigeria y China, en Belgrado; Francia, en Bourges; y Canadá, en Ostende, lograron este sábado su clasificación para los Juegos de Tokio 2020 en los torneos preolímpicos.
La rotunda victoria de Estados Unidos, ya clasificada como campeona del mundo, ante Mozambique (124-49) en Belgrado mete en Tokio a la de Nigeria, que se aseguró una de las tres primeras plazas del Grupo A pese a perder este sábado ante Serbia por 70-64.
Las anfitrionas se jugarán el todo por el todo este domingo ante las mozambiqueñas.
También en Belgrado, pero en el Grupo B, China logró el pase a costa de España, a la que venció por 64-62.
Las chinas lograron el billete y retrasaron la clasificación de las vigentes campeonas europeas para la gran cita de este verano. España tendrá otra oportunidad este domingo, frente a la selección de Gran Bretaña.
Irán a los Juegos Olímpicos los tres mejores equipos del Grupo B, en el que están las selecciones de China, Corea del Sur, España y Gran Bretaña.
Francia lo logró como anfitriona en Bourges, donde ganó a Brasil por 89-72, dos días después de debutar con victoria frente a Australia (72-63). Sandrine Gruda firmó 26 puntos, 8 rebotes y hasta 32 créditos de eficacia en el triunfo de las 'bleues'.
Antes, también en Bourges, Australia batió a Puerto Rico por 100-74. Las boricuas necesitan ganar este domingo a Francia para viajar en verano a Japón.
Puerto Rico también lograría el pase con una derrota ante Francia, siempre y cuando Australia derrote este domingo a Brasil.
Las canadienses sellaron el boleto en el preolímpico de Ostende y merced a su victoria por 30 puntos de margen (80-50) sobre Suecia con 16 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración de Natalie Achonwa.
Japón, clasificada como anfitriona, cayó este sábado en Ostende ante la anfitriona, Bélgica, por 92-84.