El baloncesto premia a sus estrellas
- 23/12/2015 01:00
- 23/12/2015 01:00
Las estrellas de la primera temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) fueron premiadas el lunes último, durante una cena de gala en honor a lo mejor ocurrido durante la campaña por la Copa Vicente Ramos In Memoriam.
Al evento asistieron los canasteros que terminaron en el liderato de las estadísticas de las categorías individuales, las delegaciones de los Correcaminos de Colón, primer campeón de la LPB, y de los Toros de Chiriquí, los subcampeones de certamen.
Adolfo Valderrama, presidente de la Junta Directiva de la LPB, felicitó a los equipos finalistas, ponderando el grado de entrega y disposición demostrada por las seis franquicias que dieron forma a esta primera temporada.
‘Ha sido una experiencia en la que hemos aprendido de los errores cometidos y nos llevamos como gran satisfacción la celebración de un torneo exitoso, que se proyecta como el futuro de este deporte en nuestro país', destacó Valderrama.
El evento festivo resultó el escenario perfecto para que los Correcaminos de Colón recibieran su premio de 5 mil dólares y los Toros de Chiriquí los 2 mil 500, luego de deleitar a los aficionados en esa gran final que terminó a favor de los colonenses por tablero de 74-71, ante unos 7 mil espectadores en la arena Roberto Durán, en pasado sábado 19 de diciembre.
Issac St. Rose, Jugador Más Valioso del torneo, Joel Muñoz, de los Toros y líder anotador, Enrique Grenald Jr., de las Águilas de Río Abajo mejor en asistentes, Antonio García, de los Caballos de Coclé, fueron los grandes agasajados de la jornada.