Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El Comité Olímpico Peruano (COP) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) informaron este miércoles que las ciudades peruanas de Lima y Ayacucho serán las sedes de los XX Juegos Bolivarianos 2025, ante la renuncia de Guayaquil.
El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) para la realización de los juegos programados del 22 de noviembre al 7 de diciembre del 2025 decidió la elección de dichas ciudades de Perú para albergar el evento deportivo, señaló el COP en un comunicado.
"Con estos juegos iniciamos el ciclo olímpico para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028", apuntó el presidente del COP, Renzo Manyari, en una nota de prensa de la COP.
Manyari, resaltó el "compromiso y aval" del gobierno peruano, a través de la presidenta Dina Boluarte y del gobernador de Ayacucho Wilfredo Oscorima, para la realización de los Juegos.
El dirigente olímpico añadió que "esta confianza internacional de Odebo en nuestro país nos llena de orgullo y satisfacción porque el deporte peruano está creciendo a nivel internacional, gracias a su credibilidad y ascendencia en la región".
El IPD también destacó la noticia y precisó en los Juegos Bolivarianos se espera la participación de 4.000 atletas y 1.600 oficiales de 41 deportes y 57 disciplinas en 43 escenarios deportivos.
En los Juegos Bolivarianos, que suman más disciplinas a las consideradas entre los deportes olímpicos, participan Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Chile y Venezuela, junto a otros países invitados desde 2013 como Guatemala, República Dominicana, Paraguay y El Salvador.
En mayo pasado, el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), el Ministerio del Deporte de ese país y varios dirigentes de asociaciones anunciaron que Ecuador había desistido de organizar los Juegos Bolivarianos del año 2025 y que solicitaron hacerlo en 2029.
La posibilidad de que el actual gobierno ecuatoriano cese por las elecciones anticipadas en agosto próximo no brinda la garantía para la provisión oportuna de los recursos que se requieren para dejar a punto los escenarios deportivos y otros detalles de la organización, indicaron en ese momento.