Este 3 de noviembre en el Palacio de Las Garzas el presidente José Raúl Mulino encabezó los actos en honor a los 121 años de la separación de Panamá de...
- 02/01/2024 00:00
- 01/01/2024 21:49
La espera por fin terminó. Oficialmente el mercado de fichajes está abierto en muchas partes del mundo y es el momento en el que los clubes buscarán nuevos refuerzos para sus planteles para la segunda parte de la temporada.
Algunos de estos fichajes ya se han concretado y solo era cuestión de esperar a este mes de enero para formalizar las contrataciones. Mientras, otros equipos agilizan sus movimientos para tener la firma de sus jugadores de interés.
No es una incógnita de que el FC Barcelona ha tenido serios problemas financieros en los últimos dos años. El club catalán ha tenido que reforzarse con jugadores que llegan en calidad de cedidos o libres para no tener que pagar millones de dólares por un futbolista.
La reciente lesión de Pablo Gavi Gavira le permitió al club español traer anticipadamente a Vitor Roque proveniente del Atlético Paranaense brasileño. Sumado a que ya es mayor de edad, pudo arribar al Barcelona, pero la directiva del club planea abrir la cartera y traer a otro jugador.
Este jugador es Aleix García. El actual jugador del Girona gusta mucho a Deco y al técnico Xavi Hernández. Este interés por el jugador nace luego del bajo rendimiento que ha mostrado Oriol Romeu, las constantes bajas por lesión de jugadores que juegan en la mitad de la cancha y la corta plantilla que tiene Xavi.
Diferentes medios afirman que ya el Barcelona se ha puesto en contacto con el entorno del jugador que ha sido internacional con España, pero todo dependerá de la oferta que haga el club catalán al Girona.
García, que tuvo un fugaz paso por el Manchester City de la mano de Pep Guardiola, es un fijo en el esquema del técnico Michel Sánchez. El capitán de 26 años ha jugado 18 partidos de liga en los que ha marcado tres goles y asistido en cuatro ocasiones.
No es común ver al club blanco fichar a jugadores en el mes de enero. Por lo general el Real Madrid tira del carro toda la temporada con los jugadores que firman en el mercado de verano, pero todo puede pasar en el fútbol.
Nadie se imaginó que dos de sus centrales titulares causarían baja por una lesión importante en la rodilla. David Alaba y Éder Militão sufrieron roturas en el ligamento por lo que no están disponibles para el técnico Carlo Ancelotti. El brasileño puede que llegue en la parte final de la temporada, mientras que al austriaco ya se le espera para la pretemporada del 2024.
Es por ello que muchos medios ya han hecho eco a que los merengues tengan entre sus objetivos traer a un defensor central. Sin confirmación oficial aún, han salido muchos nombres para cubrir las tantas bajas en el Real Madrid.
El que más ha sonado ha sido Raphaël Varane. El francés, que actualmente juega en el Manchester United, abandonó la disciplina blanca hace tres temporadas y lo cierto es que esta campaña ha bajado considerablemente su rendimiento. Entre lesiones y decisiones técnicas, Varane vive la parte oscura del fútbol, pero al ser una leyenda en el Real Madrid no verían con malos ojos este fichaje.
Esta contratación estaría bastante complicada ya que en la entidad inglesa tampoco se están viviendo tiempos de gloria y las lesiones también han atacado a la línea defensiva del Manchester United. Actualmente continúan lesionados Lisandro Martínez, Harry Maguire y Víctor Lindelöf. Jonny Evans apenas ha vuelto y con la temporada que le espera al United, no sería muy inteligente desprenderse del francés.
También han sonado otros nombres como el brasileño de 20 años, Robert Renan del Zenit de San Petersburgo; el ecuatoriano William Pacho del Eintracht Frankfurt o Gonçalo Inácio del Sporting de Portugal.
La irrupción del argentino Claudio Echeverri no pasó desapercibida por muchos equipos. Incluso el FC Barcelona se interesó por el delantero del River Plate, pero finalmente el juvenil de 17 años decidió declinarse por la oferta del Manchester City.
Aún sin comunicación oficial por parte de ambos clubes, ya ha salido a la luz de que Echeverri estampará su firma con el club inglés. Esto ha sido confirmado por el periodista Fabrizio Romano y también por el agente del delantero, Enzo Montepaone.
Este último, en declaraciones para el medio italiano, Calciomercato, afirmó que su cliente ya acordó su llegada a Inglaterra y apunta a que llegará en el 2025 pero, se mantendrá cedido con el River Plate hasta final del 2024, una estrategia parecida a la que usaron con Julián Álvarez en el pasado.
“Puedo confirmar que todo está hecho para el traspaso de Claudio de River Plate al Manchester City. Estamos muy felices”, aseguró Montepaone. Por otra parte, según el periodista Romano, el City pagará cerca de 25 millones de dólares al cuadro argentino.
Además de Echeverri, los Sky Blues esperan también fichar al lateral izquierdo Valentín Barco, pero hasta el momento no se ha producido más movimientos para esta contratación.
Este solo es el inicio de un mercado que por lo general no suele ser tan intenso, pero los movimientos que hagan los clubes en este mes podría ser clave de cara a la parte final de la temporada.