El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 11/08/2011 02:00
- 11/08/2011 02:00
PANAMÁ. Un solo refuerzo extranjero por provincia deportiva fue, entre otras, quizás la principal decisión que se tomó ayer, miércoles, en la Reunión Plenaria de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).
Hay que recordar que desde hace un par de temporadas cada provincia contrataba a dos peloteros foráneos; sin embargo, con la nueva reglamentación la Junta Directiva de la Fedebeis busca que los jugadores del patio tengan mayor oportunidad en los campeonatos nacionales de béisbol mayor.
En la reunión, donde estuvieron representantes las 11 ligas provinciales, también se acordó establecer un tope salarial de $5,000.
Además, el alto mando de la Fedebeis, que preside Wigberto Quintero, le reveló a sus provinciales que cada una de sus ligas recibirá un aporte de $13,000, por las ganancias de los pasados torneos de béisbol.
Esa cantidad es menor en un 60% de la que estaban acostumbradas a recibir las ligas durante la administración de la Fedebeis, de Franz Wever, quien les daba un cheque por $30,000.
No obstante, Quintero aclaró que ese dinero no se les entregará hasta que el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) les devuelva todo lo que se están gastando en la preparación de la selección nacional, que representará a Panamá en la XXXIX Copa Mundial de Béisbol, por celebrarse en nuestro país del 1 al 15 de octubre próximo.