Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Sonriente y siempre con energía positiva. Así es como Sara Martínez abraza los desafíos que traen los proyectos que se presentan en su camino, y que actualmente se enmarcan dentro de sus responsabilidades como la encargada de Legal Panamá para la operación de Coca-Cola FEMSA.
Para ella, esta importante posición representa una oportunidad más para crecer y enfrentar retos con profesionalismo y responsabilidad. “Lo que aprendes no importa donde estés, nadie te lo quita”, expresa.
Sara Martínez tiene casi ocho años en Coca-Cola FEMSA, donde ha escalado posiciones desde analista legal hasta ocupar un puesto de liderazgo. Recuerda con orgullo el camino trazado hasta asumir un rol de mayor responsabilidad en la exigente esfera corporativa.
Al mirar atrás reconoce que la experiencia laboral acumulada ha sido desafiante, pero enriquecedora.
Entre los mayores retos destaca la necesidad de adaptarse a un entorno en evolución constante. Desde comprender la complejidad de las operaciones, hasta liderar proyectos innovadores. Pero en todos estos eslabones, Sara ha demostrado capacidad para superar obstáculos y lograr las metas.
Dijo que Coca-Cola FEMSA es un mundo inmenso y los retos están a la orden del día. “Me tocó aprender sobre el negocio, empoderarme y dar lo mejor de mí”.
Sara Martínez también reflexiona sobre el liderazgo en Panamá de la mujer en el mundo empresarial. Considera que si bien se han dado avances significativos, aún queda camino por recorrer. En este sentido, insistió en la importancia de creer en uno mismo y superar los miedos para alcanzar el éxito profesional.
“Tenemos que creer en nosotras, en quienes somos y en quienes queremos ser, eso es parte fundamental del crecimiento personal y profesional. No tengamos miedo de romper cadenas generacionales para ser quienes soñamos, o simplemente, no tengan miedo a cumplir sus sueños”, argumentó la abogada.
Y agrega que “mientras más creamos en nosotras, más porras nos hagamos y más nos apoyemos, veremos que el esfuerzo valió la pena no solo para una, sino para todas”.
Admite que el miedo es algo natural en la vida. “Aprendí desde pequeña que aún con miedo debía ir tras mis sueños, que no podía permitir que ellos hablaran más alto que mis ganas de realizar mis metas. Cuando tú crees en ti, el ruido que está allá afuera es lo de menos”.
Además, reconoce el esfuerzo de la empresa privada para desarrollar programas que fomentan el liderazgo y empoderamiento femenino para inspirar a las futuras generaciones. Ella misma alienta a otras mujeres a perseguir sus sueños, sin importar la edad o las circunstancias, y a ignorar las voces que intentan desalentarlas. “Hagamos oídos sordos a los que dicen que tú no puedes”, resaltó.
En cuanto a su trayectoria profesional, cuando surgió la vacante en Coca-Cola FEMSA, Sara Martínez aprovechó la oportunidad, cumplió con el proceso de reclutamiento, y con el paso del tiempo ha encontrado un mundo de oportunidades y un entorno enriquecedor para crecer como ser humano y aprender algo nuevo cada día.