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Radimagen, ciencia y tecnología al servicio de la salud
- 17/09/2024 11:54
- 17/09/2024 11:50
Creada en el año 2017, la empresa Radimagen nació como resultado de la necesidad de ofrecer servicios radiológicos accesibles y confiables en momentos en que se da un incremento de asegurados en el sector privado y se vive una falta de respuestas por parte del sistema público en el país.
Desde que la empresa inició sus operaciones en el año 2018, ha estado brindado a sus clientes un servicio de calidad con equipos de última tecnología y personal capacitado, acompañado de médicos radiólogos de trayectoria y reconocimiento.
Radimagen es un proyecto que fue posible por la inversión y determinación de un grupo de accionistas panameños de distintas industrias que, al igual que los médicos especialistas y los prestadores de seguros, forman parte del grupo de socios estratégicos y son el motor operativo de esta compañía.
El presidente de Radimagen, David Román, explicó que durante estos seis años la empresa se ha convertido en un referente de la radiología en Panamá. En la actualidad, Radimagen presta servicios de rayos X, ultrasonido, densitometría, mamografía, tomografía axial computarizada, tomografía dental y resonancia magnética, resonancia abierta y, más recientemente, resonancia magnética cerrada gracias al equipo SIGNA™ HERO 3.0 TESLA de General Electric, revolucionando así el diagnóstico por imágenes y convirtiéndose en el más avanzado de Centroamérica.
El equipo SIGNA™ HERO 3.0 TESLA está diseñado para realizar estudios de radiología con óptima calidad de imagen, necesaria para agilizar el flujo de trabajo, que aumenta la productividad en la preparación de los exámenes médicos y que reduce el tiempo del paciente en la mesa. Este resonador permite ampliar las áreas de estudio hacia órganos como el corazón, la próstata, mamas e incluso el cerebro, para así maximizar las soluciones clínicas en diagnósticos sensibles como los del cáncer.
Como un valor agregado, cuenta con las exclusivas bobinas AIR™, en forma de manta, que permiten un escaneo más eficiente y una mayor adaptación en las partes del cuerpo que necesiten ser observadas, mientras que las aplicaciones automatizadas, conocidas como AIR Touch™ y AIR x™, ayudan a que la práctica diaria sea más fluida, al tiempo que permite una mejor integración y análisis de datos que contribuyen a la toma de decisiones informadas.
Otras marcas con las que trabajan los especialistas de Radimagen son Samsung, Shimatsu y Fuji, entre otras, para brindarles la mejor atención a los pacientes.
“Lo que nos distingue es la combinación de todas las partes involucradas y los factores que hacen que un diagnóstico por imágenes sea preciso y confiable. El médico radiólogo, el técnico, el proceso administrativo, etc. Cada una de las personas que integran nuestro personal, desde quien está en recepción hasta los que se encuentran en las áreas de biomédica y mantenimiento, contribuyen a que el paciente tenga una experiencia única. Nuestro centro cuenta con espacios amplios y cómodos, y está ubicado en el centro de la ciudad. Además, prestamos nuestro servicio de radiología a otras clínicas y tercerizamos radiología para hospitales. Buscamos seguir construyendo una empresa para que sea el especialista radiológico por excelencia”, dijo Román.
Con todos sus logros, Román señaló que la ambición de Radimagen va dirigida a ser la gran compañía en radiología extrahospitalaria en menos de una década. La empresa, además, busca ser un punto de apoyo para clínicas y hospitales nuevos desde el punto de vista de la radiología.
Por otro lado, Radimagen tiene previsto lanzar a corto plazo un programa de docencia, así como una colaboración con la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología para lanzar una carrera en Licenciatura en Radiología e Imágenes.
“La idea es formar profesionales capaces en todas las diferentes ramas de la radiología con un alto estándar de calidad, ya sea para trabajar con nosotros o con el Estado. Lo importante es salvar vidas”, aseguró.
Román apuntó que los tres pilares bajo los cuales está cimentada la labor de Radimagen son: los pacientes, los médicos y los colaboradores.
“Los tres tienen algo en común, el amor. El paciente lucha por conservar la salud, ya que queremos estar sanos y presentes en todos los momentos posibles en la vida de nuestros seres queridos”, reafirmó. Es así que Radimagen tendrá un servicio gratuito de transporte VIP para pacientes de tomografías y resonancias magnéticas, en línea con esa necesidad de cercanía con el paciente con la que la empresa siempre se ha caracterizado.
Echando la vista atrás, al primer año de funcionamiento de Radimagen, Román destacó que valió la pena cada hora de trabajo y el estrés sufrido cuando las metas se atrasaban. “Viendo el tiempo atrás, lo haría todo igual. Yo soy vocero del trabajo y del compromiso de mi gente”, puntualizó.