Uber apunta a las nuevas tecnologías y la seguridad junto a seis alianzas nacionales
- 07/11/2024 11:37
- 03/11/2024 17:37
Ante la regulación de la empresa proveedora de movilidad, la empresa ha buscado nuevas herramientas con las cuales innovar en el mercado. Desde su inicio en 2014, la aplicación de Uber ha experimentado un crecimiento constante, logrando 70 millones de viajes realizados. La compañía celebra una década desde su llegada al país canalero, resaltando el apoyo que ha brindado a más de dos millones de personas ya la economía de alrededor de 60,000 familias que han logrado generar una fuente de ingresos adicionales con la aplicación.
Belén Romero, gerente general de Uber en Centroamérica, Caribe y Andina conversó con La Decana sobre la evolución y los logros que la app ha tenido en el país. “Panamá ha sido un lugar realmente importante para nuestra misión. De hecho, fue la cuarta ciudad en Latinoamérica en la cual estuvo disponible”, informó. Actualmente, Uber posee cobertura en 1.200 ciudades en la región.
“Panamá ha sido un 'hub' de innovación y cultura y eso fue lo que nos atrajo del país”, afirmó Romero. “Hoy contamos con 10 opciones de movilidad en el territorio canalero y poco a poco las adaptamos a las necesidades de sus ciudadanos. En estos últimos años hemos apuntado a mejorar la experiencia de los usuarios y conductores de la app”.
Uber también se ha convertido en aliado del sector turístico nacional. Romero explicó que desde el 2014 se han registrado hasta nueve millones de viajes por turistas en la zona.
Alianzas importantes Para celebrar su primera década, Uber dio a conocer seis alianzas que han logrado con entidades nacionales. La primera involucra al Despacho de la Primera Dama y la Organización Nacional de Oncología ya que la empresa brindará viajes gratuitos a pacientes con cáncer, “para poder dejarle el acceso y la tranquilidad de tener la movilidad resuelta”.
La siguiente alianza es con el Ministerio de la Mujer y el programa de la compañía de transportes, “Uber Ellas”. La misma brindará capacitaciones sobre empoderamiento femenino y el manejo de Uber como una fuente de ingresos capaz de brindarles libertad financiera. Además, la empresa apuesta por la cultura y los eventos en torno a la misma. “Vamos a apoyar en movilidad a todo lo que sean eventos artísticos para impulsar la cultura panameña”, dijo.
La quinta alianza apunta a la Policía Nacional. “Tenemos un equipo de expertos en seguridad que están disponibles 24/7 ya la orden para apoyar a la Policía Nacional a colaborar con investigaciones y acuerdos de nuestra experiencia”, explicó la gerente general de la región.
La última alianza apoya al Comité Paralímpico en un proyecto global para brindar accesibilidad y movimiento a las personas con discapacidad de todo el país.
“Estas alianzas tienen como objetivo facilitar la vida de los panameños. Estoy muy orgullosa de que hemos trabajado con ellos por estos diez años y de que también podemos apuntar a mucho más tiempo con mejores herramientas y ofertas”, afirmó Romero.
Autorregulación Desde 2017, empresas de servicio de movilidad como Uber se han visto bajo la lupa luego del proyecto de ley No. 986 que imponía un retroceso en las plataformas de transporte selectivo.
El mismo exigía la necesidad de obtener una autorización de certificado de operación de parte del regulador del transporte público solicitada a través de una prestataria de transporte selectivo (taxi), restricciones geográficas, eliminación de la libertad de precios y reducción a menos de la mitad la antigüedad de los vehículos.
Sin embargo, bajo el Decreto Ejecutivo 331, Uber afirmó que ha generado oportunidades económicas para millas de ciudadanos y apoya la movilidad de cientos de millas de usuarios en el país.
Agregó que, con esto, la empresa invirtió más de $25 millones de dólares en el territorio nacional durante el último quinquenio y creó iniciativas 'online' con el compromiso de sostenibilidad, como Uber Planet, que permite a los usuarios compensar la huella. de carbono de sus viajes.
Sostenibilidad Además de las alianzas, la gerente general de Uber para la región comunicó la intención de la compañía de ser cero emisiones para el 2040. Enfatizó que es un compromiso “que no podemos lograr solos”.
“La sostenibilidad es un trabajo en equipo que se debe lograr junto con el gobierno, la academia y diferentes tipos de empresas. Es muy importante tener acceso a vehículos eléctricos y Uber puede ayudar a acelerar dicha transición”, comunicó.
Agregó la importancia de educar a la población sobre dichos temas para garantizar un cambio. “La app cuenta con Uber Planet la cual ayuda a compensar la huella de carbono emitida por los vehículos de transporte”.
Inclusión femenina Romero afirmó el compromiso de la compañía de reducir la brecha de género entre sus equipos de trabajo. Para ello, una de las acciones que ha tomado es otorgar el mismo tiempo de maternidad y paternidad a sus colaboradores.
Nuevas tecnologías “Somos una empresa que está siempre intentando innovar con las nuevas tecnologías, sobre todo en su área de seguridad”, dijo Romero. El gerente general informó de 30 herramientas digitales que acompañan al usuario durante el viaje para garantizar que el mismo esté a salvo “antes, durante y después de su traslado de un sitio a otro”.
“Con la ayuda de la inteligencia artificial, la aplicación puede identificar anomalías y lanza una alerta al usuario para que este notifique en caso tal está en peligro o no. De esa forma, también puede reportar el caso e informar a las autoridades pertinentes”, explicó.
La empresa apunta en su mayoría a la innovación tecnológica. Romero le explicó al diario que la meta de Uber en los próximos cinco a diez años es seguir apostando por crear nuevas herramientas que faciliten y mejoren la experiencia de sus usuarios.
Desde su inicio en 2014, la aplicación de Uber ha experimentado un crecimiento constante, logrando 70 millones de viajes realizados. La compañía celebra una década desde su llegada al país canalero, resaltando el apoyo que ha brindado a más de dos millones de personas ya la economía de alrededor de 60,000 familias que han logrado generar una fuente de ingresos adicionales con la aplicación.
Belén Romero, gerente general de Uber en Centroamérica, Caribe y Andina conversó con La Decana sobre la evolución y los logros que la app ha tenido en el país. “Panamá ha sido un lugar realmente importante para nuestra misión. De hecho, fue la cuarta ciudad en Latinoamérica en la cual estuvo disponible”, informó. Actualmente, Uber posee cobertura en 1.200 ciudades en la región.
“Panamá ha sido un 'hub' de innovación y cultura y eso fue lo que nos atrajo del país”, afirmó Romero. “Hoy contamos con 10 opciones de movilidad en el territorio canalero y poco a poco las adaptamos a las necesidades de sus ciudadanos. En estos últimos años hemos apuntado a mejorar la experiencia de los usuarios y conductores de la app”.
Uber también se ha convertido en aliado del sector turístico nacional. Romero explicó que desde el 2014 se han registrado hasta nueve millones de viajes por turistas en la zona.
Para celebrar su primera década, Uber dio a conocer seis alianzas que han logrado con entidades nacionales. La primera involucra al Despacho de la Primera Dama y la Organización Nacional de Oncología ya que la empresa brindará viajes gratuitos a pacientes con cáncer, “para poder dejarle el acceso y la tranquilidad de tener la movilidad resuelta”.
La siguiente alianza es con el Ministerio de la Mujer y el programa de la compañía de transportes, “Uber Ellas”. La misma brindará capacitaciones sobre empoderamiento femenino y el manejo de Uber como una fuente de ingresos capaz de brindarles libertad financiera. Además, la empresa apuesta por la cultura y los eventos en torno a la misma. “Vamos a apoyar en movilidad a todo lo que sean eventos artísticos para impulsar la cultura panameña”, dijo.
La quinta alianza apunta a la Policía Nacional. “Tenemos un equipo de expertos en seguridad que están disponibles 24/7 ya la orden para apoyar a la Policía Nacional a colaborar con investigaciones y acuerdos de nuestra experiencia”, explicó la gerente general de la región.
La última alianza apoya al Comité Paralímpico en un proyecto global para brindar accesibilidad y movimiento a las personas con discapacidad de todo el país.
“Estas alianzas tienen como objetivo facilitar la vida de los panameños. Estoy muy orgullosa de que hemos trabajado con ellos por estos diez años y de que también podemos apuntar a mucho más tiempo con mejores herramientas y ofertas”, afirmó Romero.
Desde 2017, empresas de servicio de movilidad como Uber se han visto bajo la lupa luego del proyecto de ley No. 986 que imponía un retroceso en las plataformas de transporte selectivo.
El mismo exigía la necesidad de obtener una autorización de certificado de operación de parte del regulador del transporte público solicitada a través de una prestataria de transporte selectivo (taxi), restricciones geográficas, eliminación de la libertad de precios y reducción a menos de la mitad la antigüedad de los vehículos.
Sin embargo, bajo el Decreto Ejecutivo 331, Uber afirmó que ha generado oportunidades económicas para millas de ciudadanos y apoya la movilidad de cientos de millas de usuarios en el país.
Agregó que, con esto, la empresa invirtió más de $25 millones de dólares en el territorio nacional durante el último quinquenio y creó iniciativas 'online' con el compromiso de sostenibilidad, como Uber Planet, que permite a los usuarios compensar la huella. de carbono de sus viajes.
Además de las alianzas, la gerente general de Uber para la región comunicó la intención de la compañía de ser cero emisiones para el 2040. Enfatizó que es un compromiso “que no podemos lograr solos”.
“La sostenibilidad es un trabajo en equipo que se debe lograr junto con el gobierno, la academia y diferentes tipos de empresas. Es muy importante tener acceso a vehículos eléctricos y Uber puede ayudar a acelerar dicha transición”, comunicó.
Agregó la importancia de educar a la población sobre dichos temas para garantizar un cambio. “La app cuenta con Uber Planet la cual ayuda a compensar la huella de carbono emitida por los vehículos de transporte”.
Romero afirmó el compromiso de la compañía de reducir la brecha de género entre sus equipos de trabajo. Para ello, una de las acciones que ha tomado es otorgar el mismo tiempo de maternidad y paternidad a sus colaboradores.
“Somos una empresa que está siempre intentando innovar con las nuevas tecnologías, sobre todo en su área de seguridad”, dijo Romero. El gerente general informó de 30 herramientas digitales que acompañan al usuario durante el viaje para garantizar que el mismo esté a salvo “antes, durante y después de su traslado de un sitio a otro”.
“Con la ayuda de la inteligencia artificial, la aplicación puede identificar anomalías y lanza una alerta al usuario para que este notifique en caso tal está en peligro o no. De esa forma, también puede reportar el caso e informar a las autoridades pertinentes”, explicó.
La empresa apunta en su mayoría a la innovación tecnológica. Romero le explicó al diario que la meta de Uber en los próximos cinco a diez años es seguir apostando por crear nuevas herramientas que faciliten y mejoren la experiencia de sus usuarios.