Vida y cultura

Se realizó la segunda edición de Expo ConCiencia

Este año presentaron cinco pabellones temáticos y más de 50 actividades. Cedida
El Pabellón Infantil brindó un lugar a los niños, niñas y adolescentes. Cedida
Actualizado
  • 30/09/2024 00:00
Creado
  • 29/09/2024 18:27

El espacio fue propicio para generar el interés en las ciencias en los niños, niñas y adolescentes

La segunda edición de Expo ConCiencia se llevó a cabo en el Teatro Ateneo y la Casa 108 de Ciudad del Saber. La actividad, que realizó la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Panamá, reunió a investigadores, instituciones, estudiantes.

Además, se realizó la V edición Noche Iberoamericana de Investigadores, uno de los eventos de divulgación científica más grande de Iberoamérica. Este año presentaron cinco pabellones temáticos y más de 50 actividades.

En Expo ConCiencia participaron científicos panameños de diversas áreas del conocimiento, quienes presentaron sus proyectos y hallazgos más recientes, puntualizó una nota de prensa de OEI Panamá.

En el evento se destacó el Pabellón de Mujeres en la Ciencia en el que se hacía un reconocimiento al liderazgo femenino. Destacaron además, a cinco científicas panameñas que han realizado importantes contribuciones al conocimiento en diversas áreas. Quienes fueron agasajadas fueron: María Beatriz Carreira, Yessica Sáez, Gabrielle Britton, Marixa Lasso y Amanda Gabste.

“Este reconocimiento busca visibilizar el rol fundamental de la mujer en la ciencia y motivar a futuras generaciones de niñas y jóvenes a seguir sus pasos, impulsando la igualdad de género en los campos de la investigación y la innovación”, agrega la misiva.

También se presentó el Pabellón de Investigadores el cual fue un espacio de divulgación científica con trabajos de 100 investigadores panameños. Los asistentes pudieron conocer de cerca cómo estos trabajos están marcando una diferencia en el desarrollo científico y social de Panamá.

Mientras que el Pabellón Infantil brindó un lugar a los niños, niñas y adolescentes para despertar la curiosidad, promover las vocaciones científicas y catapultar a los futuros científicos.