Vida y cultura

‘Scroogecore’, una Navidad con tintes oscuros

El negro es el protagonista de la tendencia para decoración este 2024. Chat GPT
Actualizado
  • 04/12/2024 00:00
Creado
  • 03/12/2024 18:49

Cuando llega diciembre, es el momento perfecto para dejarse llevar por la imaginación en cuanto a decoración; en esta ocasión, las tendencias son inesperadas y serán un singular reto para los decoradores

Este año la Navidad llega con una tendencia poco convencional. El scroogecore salpica los hogares de tonos oscuros y humor mordaz; también se valorarán las atmósferas acogedoras y la idea de una época de fiestas tropicales llegará hasta las mesas de los hogares.

El negro será el color clave para decoración. Y es que muchos piensan que es una tonalidad triste e incluso siniestra, pero si se cambia la perspectiva, verán en el negro un color que mezcla elegancia y modernidad.

Según diversas revistas de moda internacionales, se dice que el negro combina con todo porque es un tono versátil, favorecedor y fácil de llevar. Es un clásico de la moda y una base perfecta para crear estilismos.

La tendencia scroogecore, basada en el personaje principal de Un cuento de Navidad, que narra la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre avaro y despiadado que desprecia la Navidad y que una Nochebuena recibe la visita de tres espíritus (el del Pasado, el del Presente y el del Futuro), que lo llevan a través de una serie de revelaciones sobre su vida y las consecuencias de su egoísmo.

Esferas y envoltorios de regalos en negro, manteles de un verde oscuro y textiles en gris carbón aportarán un toque sorprendente a los espacios. Esta tendencia, que también se reflejará en los obsequios, tiene como objetivo “romper con la tradición para ofrecer un enfoque original a las celebraciones”, comentó un representante de Press Loft al presentar el informe de tendencias.

También se verá el uso de lazos en la decoración, que no es una idea completamente nueva, pero en el último año ha ganado una gran popularidad, creciendo rápidamente en el ámbito de la moda y la decoración. Este detalle comenzó a ganar fuerza hacia el último semestre del año pasado y ha seguido en aumento hasta 2024, por lo que se espera que juegue un papel destacado nuevamente en las celebraciones de fin de año, probablemente en una escala aún mayor. La temporada festiva culminará un proceso de maduración de esta tendencia que encontró su punto cumbre en el estilo coquette.

La Navidad siempre ha sido una oportunidad para revivir recuerdos y estilos del pasado, pero recientemente ha aumentado el interés por incluir objetos heredados y decoraciones navideñas de estilo vintage.

Es por eso que las tendencias de decoración para Navidad 2024 le dan la bienvenida a esta mezcla de los ambientes acogedores con el calor de la nostalgia que implica la temporada. Con una gran influencia de la estética grandmacore, el homestead celebra las piezas de alta calidad y detalles ejecutados a mano, como cojines y manteles bordados para crear atmósferas que evocan sensaciones clásicas de Navidad.

Crear tus propias guirnaldas, adornos y otras decoraciones revive la magia de la Navidad y te da la oportunidad de compartir momentos con tus seres queridos. Además, estos objetos, ya sean vintage o artesanales, se convertirán en los que usarás cada año.

Esta es una moda que resonará con singular alegría en quienes les gusta decorar espacios como salidos de una cinta de la temporada.

Las fiestas decembrinas son el pasatiempo perfecto para los apasionados de las decoraciones y este año, con los giros de 180 grados que dieron las tendencias, es la oportunidad perfecta para dejarse llevar por la imaginación.