Excom, un espacio de conexiones y diálogos entre profesionales
- 15/11/2024 00:00
- 14/11/2024 18:50
El 13 de noviembre fue la primera presentación, que contó con la presencia de 10 expositores nacionales e internacionales, expertos en el área de la comunicación Con el objetivo de brindar herramientas para fortalecer las habilidades de los comunicadores sociales en Panamá y América Latina, Michelle Domínguez y Carolina Melo decidieron crear un espacio al que llamaron Excom, y que tuvo su primera presentación el pasado 13 de noviembre en el Panama Convention Center.
“Brindamos la oportunidad de que todo el ecosistema de comunicaciones del país pueda invertir en esta experiencia”, dijo Melo a La Decana. “Eso significa que los profesionales del país tendrán la oportunidad de reinventarse y tener las herramientas esenciales para lograr una comunicación efectiva entre las personas del gremio o fuera de él”.
El evento contó con la presencia de 10 conferencistas nacionales e internacionales, quienes hablaron de sus experiencias transformadoras a los presentes. En su primera entrega, Excom se presentó con el lema “Reinvención, conexión y acción”, con el fin de que la audiencia transforme e impulse la producción de su contenido informativo y estrategias digitales para conectar con diversas generaciones.
Temas y ‘speakers’
Dentro de su agenda del día, Excom tuvo expositores como Juan Carlos López, director político para EE.UU. y presentador de CNN en español, quien compartió sobre el arte de informar globalmente. Por otra parte, Glenda Omaña, periodista y expresentadora de CNN en español conversó sobre las herramientas para pasar de ser periodista a crear un medio propio, desarrollando un perfil empresarial.
El fundador de Beyond Strategies, Manuel Domínguez, y la editora general de Cambio, Paula Bravo, conversaron sobre las herramientas para llevar una transición de periodista a empresario.
Claudia Daré, cofundadora de Intersect Latam PR, compartió sobre los desafíos de la estrategia de comunicación, y Norma Quevedo expuso su tema: “Cómo hacer para que me elijan”.
Esta última comenzó su presentación haciendo que todo el público se levantase de sus asientos y aplaudiera al ritmo de la música. “Cuando creemos que las decisiones las toma la mente o la razón, no nos damos cuenta de que casi el 80 % de las decisiones se toman con la ilusión que después la razón justifica”, dijo Quevedo.
“Como profesionales, debemos estudiar a diario y esto lo hacemos basándonos en la teoría, pero debemos incorporar algo más a ello: el entrenamiento. La clave está en entrenar”, resaltó.
Explicó que lo que hace sobresalir a un profesional de otro es lo que sabe hacer más allá de lo que conozca.
“Como comunicadores, somos una marca y eso significa que debemos tener clientes. Lo que diferencia a la competencia no es vender el mejor producto, sino la mejor experiencia”, acotó. “Se trata de cómo conecto emocionalmente con otra persona para que me elija”.
Su exposición se basó en herramientas sobre la comunicación, como su reconocida fórmula, la cual sostiene que para lograr un diálogo efectivo se necesita 7 % de palabras, 55 % de aspectos no verbales y 38 % en lo referente al tono de voz.
“Si tus palabras no van acompañadas de coherencia, autenticidad y una corporalidad genuina, el mensaje se caerá”, concluyó.
El evento también contó con la participación de profesionales como Ronald Day, presidente de entretenimiento y chief content officer de NBC y Universal Telemundo Enterprises, y Monique De Saint Malo, directora y CEO de Stratego.
Con el objetivo de brindar herramientas para fortalecer las habilidades de los comunicadores sociales en Panamá y América Latina, Michelle Domínguez y Carolina Melo decidieron crear un espacio al que llamaron Excom, y que tuvo su primera presentación el pasado 13 de noviembre en el Panama Convention Center.
“Brindamos la oportunidad de que todo el ecosistema de comunicaciones del país pueda invertir en esta experiencia”, dijo Melo a La Decana. “Eso significa que los profesionales del país tendrán la oportunidad de reinventarse y tener las herramientas esenciales para lograr una comunicación efectiva entre las personas del gremio o fuera de él”.
El evento contó con la presencia de 10 conferencistas nacionales e internacionales, quienes hablaron de sus experiencias transformadoras a los presentes. En su primera entrega, Excom se presentó con el lema “Reinvención, conexión y acción”, con el fin de que la audiencia transforme e impulse la producción de su contenido informativo y estrategias digitales para conectar con diversas generaciones.
Temas y ‘speakers’
Dentro de su agenda del día, Excom tuvo expositores como Juan Carlos López, director político para EE.UU. y presentador de CNN en español, quien compartió sobre el arte de informar globalmente. Por otra parte, Glenda Omaña, periodista y expresentadora de CNN en español conversó sobre las herramientas para pasar de ser periodista a crear un medio propio, desarrollando un perfil empresarial.
El fundador de Beyond Strategies, Manuel Domínguez, y la editora general de Cambio, Paula Bravo, conversaron sobre las herramientas para llevar una transición de periodista a empresario.
Claudia Daré, cofundadora de Intersect Latam PR, compartió sobre los desafíos de la estrategia de comunicación, y Norma Quevedo expuso su tema: “Cómo hacer para que me elijan”.
Esta última comenzó su presentación haciendo que todo el público se levantase de sus asientos y aplaudiera al ritmo de la música. “Cuando creemos que las decisiones las toma la mente o la razón, no nos damos cuenta de que casi el 80 % de las decisiones se toman con la ilusión que después la razón justifica”, dijo Quevedo.
“Como profesionales, debemos estudiar a diario y esto lo hacemos basándonos en la teoría, pero debemos incorporar algo más a ello: el entrenamiento. La clave está en entrenar”, resaltó.
Explicó que lo que hace sobresalir a un profesional de otro es lo que sabe hacer más allá de lo que conozca.
“Como comunicadores, somos una marca y eso significa que debemos tener clientes. Lo que diferencia a la competencia no es vender el mejor producto, sino la mejor experiencia”, acotó. “Se trata de cómo conecto emocionalmente con otra persona para que me elija”.
Su exposición se basó en herramientas sobre la comunicación, como su reconocida fórmula, la cual sostiene que para lograr un diálogo efectivo se necesita 7 % de palabras, 55 % de aspectos no verbales y 38 % en lo referente al tono de voz.
“Si tus palabras no van acompañadas de coherencia, autenticidad y una corporalidad genuina, el mensaje se caerá”, concluyó.
El evento también contó con la participación de profesionales como Ronald Day, presidente de entretenimiento y chief content officer de NBC y Universal Telemundo Enterprises, y Monique De Saint Malo, directora y CEO de Stratego.