Vida y cultura

Conozca al guardaespaldas de Messi (derribado por un panameño)

Yassine Cheuko, guardaespaldas de Messi, segundos después de haber sido derribado por un aficionado en el estadio Rommel Fernández, en Panamá. Aris Martínez | La Estrella de Panamá
Por

Actualizado
  • 03/02/2025 11:18
Creado
  • 03/02/2025 11:18

Yassine Cheuko tiene experiencia militar y es experto en artes marciales mixtas, incluyendo taekwondo y boxeo.

Con unos 1,77 metros de estatura y 85 kilos, aquel hombre de barba, musculoso, piel bronceada y de aspecto rudo es el guardaespaldas del futbolista Lionel Messi. En el estadio se le ve corriendo de un lado a otro, atento y preparado para correr cuando un fanático decide tirarse al campo de juego para tomarse una foto o abrazar a su protegido.

Yassine Cheuko es un exmilitar estadounidense de ascendencia musulmana, nacido en California. Sirvió en los Navy SEALs, la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos, y participó en misiones en Irak y Afganistán. Según reseñó Infobae en 2023.

Además de su experiencia militar, Cheuko es experto en artes marciales mixtas, incluyendo taekwondo y boxeo. Tras su servicio militar, fue contratado por David Beckham para desempeñarse como guardaespaldas personal de Lionel Messi y su familia desde su llegada al Inter Miami en 2023.

Yassine Cheuko, guardaespaldas de Lionel Messi.

Entrenamiento

Cheuko sigue una rutina de entrenamiento extremadamente exigente que combina fuerza, resistencia y técnicas de artes marciales. Uno de los aspectos más destacados es el trabajo abdominal.

En videos compartidos en redes sociales, se observa a Cheuko realizando ejercicios de alta intensidad, como soportar repetidos impactos de una rueda de gran tamaño lanzada contra su abdomen.

Además de los ejercicios de fuerza, incorpora técnicas de artes marciales en su rutina. Se le ha visto participando en sesiones de kickboxing, en las que demuestra habilidades avanzadas y una notable destreza en combate.

Un panameño lo derribó

Yassine Cheuko es sumamente estricto y meticuloso con su trabajo, cuando algún fanático accede al sitio en el que está Messi y consigue su aprobación para sacarse una selfie, el guardia suele evitar cualquier tipo de contacto entre las partes.

Sin embargo, su experiencia fue puesta a prueba en Panamá durante el amistoso que el Inter Miami disputó contra el Sporting San Miguelito de Panamá en el estadio Rommel Fernández. Resulta que un aficionado logró derribar al guardaespaldas y llegar hasta Messi. De manera inmediata Cheuko se levantó y apartó al fanático.