Panamá

Zapata y Muñoz establecen hoja de ruta para la transición en el Mitradel

Doris Zapata (izq.) y Jackelin Muñoz (der.) en la primera reunión de transición. Larish Julio | La Estrella de Panamá
Por

Actualizado
  • 14/06/2024 00:44
Creado
  • 13/06/2024 16:42

Muñoz, quien asumirá el cargo el 1 de julio, expresó su entusiasmo frente al reto que tiene por delante

El proceso de transición en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ha comenzado y marca el inicio de una nueva etapa en la gestión laboral del país.

En una conferencia de prensa, luego de una reunión y un recorrido por el ministerio, la ministra designada, Jackelin Muñoz, y la encargada de la cartera saliente, Doris Zapata, expresaron sus compromisos y expectativas para este período de cambio.

Muñoz, quien asumirá oficialmente el cargo a partir del 1 de julio, expresó su entusiasmo frente al reto que tiene por delante.

“Hemos asumido este reto junto a la ministra Doris Zapata. Estamos estableciendo un calendario con nuestros pares en las direcciones nacionales, revisando toda la información. Hemos encontrado un ministerio con un equipo humano comprometido con el país, y es un gran desafío para nosotros continuar desarrollando los proyectos laborales y las políticas públicas. Estoy segura de que vamos a seguir avanzando en la inserción laboral de los jóvenes y las personas en situación de alta vulnerabilidad”, afirmó Muñoz.

Por su parte, la ministra saliente, Doris Zapata, se comprometió a facilitar una transición fluida y completa.

“Nos comprometemos a trabajar de la mano con la ministra designada para proporcionar no solo las cifras necesarias, sino también toda la información que necesitan para culminar este proceso de transición de manera efectiva. Nos complace que sea una mujer quien asuma el cargo de Ministra de Trabajo y podamos iniciar este proceso con optimismo”, destacó Zapata.

El proceso de transición comenzó este jueves, con ambos equipos trabajando conjuntamente para establecer una hoja de ruta que culminará el 21 de junio.

Dijeron que ese esfuerzo conjunto tiene como objetivo asegurar que el equipo designado por el presidente electo, José Raúl Mulino, reciba toda la información y el apoyo necesarios para continuar con los proyectos y políticas laborales en curso.