Política

Porfirio Ellis denuncia al medio digital Claramente

Por

Actualizado
  • 17/02/2024 00:00
Creado
  • 16/02/2024 19:10

Ellis solicita la suspensión inmediata de las publicaciones y demanda una investigación exhaustiva

Porfirio Ellis, candidato a diputado por el partido Cambio Democrático (CD) en el circuito 8-5, presentó una denuncia formal ante el Tribunal Electoral (TE) en contra del medio digital Claramente.

La acusación de Ellis apunta directamente a lo que él considera una campaña sucia y difamatoria por parte de Claramente.

La denuncia detalla la presunta violación por parte del medio digital de los artículos 276, numerales 3, 4 y 5 del Código Electoral.

En un intento por frenar de inmediato estas acciones, Ellis solicita la suspensión inmediata de las publicaciones y demanda una investigación exhaustiva sobre las cuentas del medio denunciado.

Este enfrentamiento toma un giro aún más álgido ya que Claramente ha realizado fuertes alegaciones en contra de Porfirio “Bolita” Ellis.

El medio sostiene que Ellis está bajo investigación en Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una red de tráfico de menores, operativa desde Santiago de Veraguas. Según Claramente, esta red traficaría menores de edad para su explotación en complejos turísticos de lujo en Centroamérica.

En respuesta a las acusaciones, el candidato a diputado por CD, sin revelar directamente a sus detractores, insinúa que se trata de un ataque orquestado por exdiputados del circuito 8-5 que buscan la reelección. También menciona la implicación de un empresario de Santiago, en complicidad con otros empresarios del circuito donde Ellis busca una curul el 5 de mayo de 2024. Ellis sugiere que estos opositores están motivados por intereses relacionados con el negocio de cisternas.

“Esta es una lucha por mejorar el circuito y el bienestar de su gente. Queremos que los jóvenes tengan acceso a una universidad cercana y a un hospital de especialidades médicas. Los exdiputados y los actuales buscan seguir enriqueciéndose a costilla del pueblo y mantener a la gente en el olvido. Esto tiene que cambiar!”, concluyó Ellis.