Política

Diputada Grace Hernández le responde al contralor Flores: ‘No confunda ser mansa con mensa’

Hernández planteó en su intervención ante el pleno que ella siempre defenderá a sus compañeros institucionales. Roberto Barrios | La Estrella de Panamá
Por

  • 16/04/2025 11:32

Hernández le dijo a Flores que lo sucedido esta semana lo deja ver como incapaz para el puesto.

La diputada del Movimiento Otro Camino (MOCA), Grace Hernández, le respondió la mañana de este miércoles 16 de abril al contralor general de la República, Anel Flores, luego que afirmara que ella se vendió como santita y que ahora defendía lo que antes criticaba.

Hernández le respondió a Flores durante su intervención en el pleno de la Asamblea Nacional y le advirtió que “no confunda ser mansa con mensa”.

La diputada de MOCA cuestionó el proceso realizado por la Contraloría General de la República para pagar los cheques a los funcionarios de la Asamblea Nacional para detectar a las llamadas “botellas”.

De acuerdo con Hernández, el proceso que se inició desde hace tres semanas y media para auditar las planillas de la Asamblea se trató de una “distracción”.

Mientras tanto Flores criticó las declaraciones de la diputada Hernández porque, según él, demuestran que “es una decepción a sus electores”.

Hernández planteó en su intervención ante el pleno que ella siempre defenderá a sus compañeros institucionales que ella ve diariamente realizar con empeño su trabajo.

Además, enfatizó que ella siempre luchará por sacar del Legislativo a las llamadas botellas.

Pero “si no usan las herramientas, ya ustedes tendrán que hacerle frente al país”, destacó.

Hernández le dijo a Flores que lo sucedido esta semana lo deja ver como incapaz para el puesto que ocupa en la Contraloría General de la República.

Diputados cierran filas en defensa de diputada de MOCA

Durante el periodo de incidencias en el pleno legislativo de este jueves 16 de abril, los diputados Yareliz Rodríguez, del partido Vamos, y Crispiano Adames, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), salieron en defensa de su colega, quien fue descalificada con la frase “esta se vendió como la santita” por parte del contralor Flores.

La diputada Rodríguez calificó como un irrespeto hacia la mujer la forma en que el contralor se refirió a su compañera, mientras que Adames solicitó al contralor que audite las planillas de la Presidencia de la República.