Panamá

Navarro sobre el vertido de aguas negras al río Caldera: ‘Es un acto de lesa patria’

El ministro recordó que Boquete es un polo de desarrollo turístico Tomado de video
Por

Actualizado
  • 02/09/2024 09:00
Creado
  • 31/08/2024 15:14

Navarro recalcó que la planta de tratamiento de agua debe comenzar a funcionar al 100 % lo antes posible

El ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, definió este sábado 31 de agosto el vertido de las aguas negras de la ciudad de Boquete directamente al caudal del río Caldera como un “acto de lesa patria”.

Navarro recalcó, durante una gira por el distrito de Boquete, que la planta de tratamiento de agua debe comenzar a funcionar al 100 % lo antes posible.

Añadió que también en la comunidad se necesita el inicio de operaciones del nuevo relleno sanitario municipal, ya que en la actualidad solo hay un vertedero.

Por ello, se debe apoyar la labor del alcalde de Boquete y del Consejo Municipal y “a la vez se les debe exigir que tengan que tomar el ambiente en serio y que todos hagamos las cosas bien”.

El ministro recordó que Boquete es un polo de desarrollo turístico, el cual tiene importancia no solo para Chiriquí, sino también para todo el país y el mundo.

“Boquete es una marca, buena, positiva... que proyecta a Panamá por todo lo bueno que tenemos, pero cómo entonces es posible que toda el agua negra va cruda al río Caldera”, reveló Navarro.

Agregó que esa situación no debe presentarse más. “Esto es destruir con los pies lo que hacemos con las manos”, expresó.