- 12/02/2024 00:00
- 11/02/2024 14:44
El segundo día del Carnaval 2024 en Panamá estuvo lleno de alegría y cautivó a nacionales y extranjeros. Conocido por su ambiente festivo y vibrante, el carnaval panameño es una celebración que fusiona la rica tradición cultural del país con la pasión y la energía de la música y el baile.
En el interior del país, las calles se llenaron de comparsas, carrozas y grupos de danzas que desfilaron al ritmo de contagiosas melodías. La alegoría del Carnaval se manifiesta en trajes exuberantes, máscaras elaboradas.
Las principales avenidas se han convertido en un escenario de fiesta donde la música tradicional, como la cumbia y la salsa, se mezcla con ritmos contemporáneos para crear una atmósfera única.
La gastronomía también es parte integral de la experiencia, con puestos de comida que ofrecen delicias locales y platillos típicos que deleitarán los paladares de los asistentes.
Pero el Carnaval en Panamá no es solo una celebración nacional; es también una oportunidad para conectarse con la riqueza cultural de América Latina. La diversidad de tradiciones carnavalescas en la región se reflejará en la participación de grupos provenientes de diferentes países latinoamericanos. Desde las majestuosas comparsas de Brasil hasta las vibrantes danzas de Colombia..
La Policía Nacional desplegó 19 mil 279 unidades policiales, para velar por el bienestar de los ciudadanos y visitantes. Se ha estado implementando medidas especiales para garantizar que las celebraciones se lleven en orden y tranquilidad.
El SUME atiende las operaciones de atención prehospitalaria y servicios de trasferencias de llamadas al ente de seguridad correspondiente, a nivel nacional, para dar respuesta oportuna y efectiva a la comunidad.
Mantiene un equipo de 708 unidades distribuidos así: un jefe de operaciones un asistente ejecutivo, mil 487 Técnico de Emergencias Médica, 50 Operadores de Vehículos de Emergencia, 12 supervisores de despacho, 22 supervisores operativos, dos jefes, seis coordinadores, 66 receptores de llamadas, 28 despachadores, seis mentores, 15 médicos y 12 administrativos.
Además de 39 ambulancias, 12 vehículos de intervención rápida y 12 motos.